Con realización de Foro “El Cesar, Memoria, Voces y Música en sus 50 años” en Barranquilla, continúan actos de celebración de las Bodas de Oro del Cesar

En desarrollo de los actos académicos en conmemoración de los 50 años del Departamento, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizará este jueves 16 de noviembre el foro “El Cesar, Memoria, Voces y Música en sus 50 años” , que se llevará a cabo a partir de las 5: 00 p.m. en el auditorio Centro de  Convenciones Unidad Boston de la ciudad de Barranquilla.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Gestora Edna María Vigna García presidirán este foro, donde además de celebrar las Bodas de Oro del Departamento, se  hará reconocimiento púbico a su historia, a la gesta creadora que involucró a un grupo de hombres y mujeres que  con gran esfuerzo y trabajo lograron darle vida al Cesar que se ha destacado por sus paisajes, su gente, sus costumbres, tradiciones, gastronomía, sus etnias, su cultura y su folclor.

Al foro han sido invitados como panelistas los ex ministros Carlos Rodado Noriega y Amilkar Acosta Medina, el rector de la Universidad Simón Bolívar José Consuegra Bolívar, la ex senadora María Cleofe Martínez Martínez, el historiador y ecologista Tomás Darío Gutiérrez y el gerente del Banco de la República seccional Cartagena, Jaime Bonet Morón, quienes disertarán sobre aspectos relacionados con la creación, historia,  desarrollo y evolución del Departamento del Cesar en estos 50 años.   ç

El cierre de este evento académico estará a cargo de varios reyes vallenatos, quienes ofrecerán una serenata al Departamento del Cesar, que ha sido reconocido por su riqueza cultural y folclórica.

Los foros continuarán realizándose  en el mes de diciembre, el   primero  a las 5:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, el 5 en el auditorio UIS Comfacesar en Aguachica y el 12 en el Centro Recreacional El Portal en el municipio de Curumaní a las 9:00 a.m.

OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DEL CESAR

Más información:

 María Victoria Celedón Simón. Directora Biblioteca Rafael  Carrillo Lúquez. Celular:317 4003826

Periodista : Lida Mendoza Orozco