“El cuarto de atrás” muestra la complejidad de las relaciones humanas

Ensayo de la obra teatral “El Cuarto de Atr‡s” 01 06 2017 (MANUEL SARDA/ EL NACIONAL)

“Todos tenemos falsas memorias, fantasías de algo no resuelto en el pasado”.

La Caja de Fósforos continúa presentando “El Cuarto de atrás”, la más reciente obra del dramaturgo Ricardo Nortier, cuya concepción escénica y  dirección es del mismo autor y está protagonizada por las  destacadas actrices Diana Volpe y Haydeé Faverola.

Esta pieza teatral tiene elementos de suspenso y aborda el tema de las relaciones humanas,  las cuales a veces pueden estar llenas de pequeñas traiciones, de abandonos y de desintereses.

Narra el reencuentro de 2 personas que buscan incansablemente la explicación de algo sucedido en el pasado,  pero cada una de ellas le da interpretaciones diferentes a lo sucedido,  lo que genera un gran conflicto sin resolverse. Ahora, tratarán de revivirlo para buscar soluciones y seguir adelante, pero los ruidos del pasado,  lo no dicho, las fantasías, los resentimientos y las angustias de ambas,  parecen estar encerradas  en el cuarto de atrás, o en sus  mentes… Ellas intentarán buscar repuestas para volver a mirarse otra vez, con la misma ligereza y complicidad como lo hacían antes.

En esta puesta en escena los espectadores se pasearán por un juego de palabras, frases sueltas, memorias falsas o transformadas las cuales se generarán dentro de una casa que está a punto de caerse, tanto así que se mueve con el viento, denotando fragilidad.

La pieza teatral está dirigida por Ricardo Nortier, la asistencia de dirección está a cargo de Nakary Bazán, la Banda Sonora de Jacky Schreiber, el vestuario es de Axel Valdivieso, el diseño de luces y pintura escenica  es de Angel Pájaro, el diseño de escenografía de Orlando Arocha y la producción general es de La Caja de Fósforos y Circuito de Arte Cénica.

“El cuarto de atrás” es una obra de dramaturgia contemporánea escrita en 2013 por Ricardo Nortier, la cual se estará presentando en La Caja de Fósforos hasta el 9 de Julio, viernes 7 p.m. y sábados y domingos a las 6 p.m. Las entradas pueden adquirirse en www.lacajadefosforos.com.ve. Para mayor información sobre la programación se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Hay estacionamiento con un módulo de la policía de Baruta.

Observación importante al público: Siempre hay formas de llegar dónde quieres llegar, si no hay paso en alguna calle de Bello Monte, por la actual situación de país, HAY CAMINOS VERDES  para llegar a la Concha Acústica. En nuestro facebook te mostramos unos mapitas de cómo llegar.