“El hombre de la rata” llegó a la Sala Rajatabla

La popular pieza de Gilberto Pinto realiza en las tablas una crítica social y política, la cual está casualmente presente en la realidad actual venezolana.

Hasta el domingo 18 de junio la pieza teatral “El hombre de la rata” se estará presentando en la Sala Rajatabla, luego de acumular éxitos en cada presentación que ha llevado a cabo.

Se trata de un legendario monólogo del dramaturgo venezolano Gilberto Pinto,  producida por el grupo “Las tres gracias”, protagonizado por Ángel Pelay, destacado actor joven venezolano, dirigida por Sheila Colmenares y producida por Vanessa León.

Este monólogo, el cual fue escrito en 1963,  refleja la convulsionada sociedad venezolana de los 60 y 70; haciendo una profunda crítica social y política para aquel entonces. “Actualmente la agrupación teatral Las Tres Gracias retoma la obra desde una visión contemporánea a través de una puesta en escena dinámica, inteligente e interactiva que envuelve al espectador en diversas atmósferas y emociones que pasan rápidamente del llanto a la risa hilarante, de la nostalgia al sarcasmo, dejando a su paso un cúmulo de preguntas y dando la alerta de que hay que mirarnos vivir. Con esta obra la agrupación apuesta a darle voz a los autores de la dramaturgia nacional y sorprendernos de la vigencia de sus obras”, manifestó Angel Pelay, protagonista de esta pieza la cual pretende continuar con sus presentaciones para llegar a cada vez más venezolanos.

La pieza pretende dejar una reflexión a los espectadores a través de las experiencias por las que transita Ismael, su protagonista, quien  al final del día se dice a si mismo que “un mundo mejor es posible, pero que hay que luchar hombro a hombro para conseguirlo y quizás algún día nos liberaremos de la angustia”.

“El hombre de la rata”, la cual  lleva ya más de tres años de trabajo, se presentó en el festival internacional de teatro de Caracas en abril del 2014 y desde entonces ha estado presente en diversas temporadas de importantes salas caraqueñas (Teatro Catia, Teatro San Martín, Ateneo de Caracas, Fundación Celarg, Espacio la Colina) y en diversos festivales en el interior del país (Maturín, Puerto Ordaz, Mérida y Cantaura).

Esta puesta en escena se presentará este jueves y viernes a las 7pm, y sábado y domingo a las 6pm durante esta última semana de funciones hasta el domingo 18 de junio  en la Sala Rajatabla.

Lic. Daisy Alamo

Directora de Comunicaciones Alamo Group

Jefe de Prensa Ateneo de Caracas

La caja de Fósforos

Microteatro Venezuela

Movil: 0414- 3127718

Local: 0212- 8859641

Twitter: @AlamoDaisy