FCNM conformará Coro Nacional Modesta Bor

 

PRENSA FCNM (Caracas, 06.06.17).- La Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, convoca a concurso para conformar al Coro Nacional Modesta Bor, mediante audiciones a realizarse del martes 13 al jueves 16 de junio de 2017.

El futuro cuerpo estable de la FCNM tendrá como objetivos el rescate, promoción y difusión del repertorio coral de música venezolana, latinoamericana y universal, como una estrategia para diversificar las formas de difusión del talento nacional en composición, ejecución, dirección e interpretación de estas obras.  Se aúna la intención de hacer un reconocimiento al trabajo de las principales referencias musicales venezolanas en el ámbito coral e impulsar paralelamente el trabajo sonoro de las nuevas generaciones.

Sus principales acciones estarán orientadas a realizar conciertos en espacios convencionales y no convencionales, a favor de una cultura de paz y de profundización de lo afirmativo venezolano; actividades de formación e intercambios, que promuevan la profesionalización del quehacer musical del país y la transmisión de saberes; además, de colaboraciones artísticas, es decir, participación en proyectos conjuntos con otros grupos musicales.

Específicamente, la convocatoria está dirigida a músicos interesados en participar en este proyecto como Director artístico, Jefe(a) de Cuerda, Coreuta, Pianista Acompañante y Profesor(a) de Técnica Vocal.

La recepción de esta documentación es en la sede de la Fundación Compañía Nacional de Música, Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 27, Coordinación de Recursos Humanos, hasta el viernes 09 de junio, de 8:30am a 12:00m y de 1:30 a 4:30pm.

Este elenco artístico es una línea de acción del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, iniciativa que apunta al fortalecimiento e impulso de sus exponentes, sembrando, principalmente en nuestra juventud, sentimientos de pertenencia e identidad nacional en consonancia con la exaltación de nuestra herencia cultural.

Para saber más acerca de las bases y cronograma del proceso, visita www.cnm.gob.ve. También por redes sociales, en Facebook: Fundación Compañía Nacional de Música, Twiiter: @fcnm_ o a través de los teléfonos: (0212) 484.86.27/ 484.89.94/ 484.76.94/ 484.84.45. (FIN) T: Luis Miguel Rebolledo / F:

Nombre de la actividad:

Setenta y cinco años de historia musical en Maracay.

Concierto ‘A tu regreso’ con Cecilia Todd junto a la Filarmónica

Sinopsis de la actividad:

Como antesala a la celebración de sus 45 años de carrera artística, que cumplirá en noviembre de este año, la reconocida cantante venezolana Cecilia Todd, ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN); cuerpo artístico  que celebra su 30 aniversario; bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, en el prestigioso Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), recinto que recientemente fue reinaugurado.

 

Fecha: Jueves 8 de junio de 2017

Hora: 7:00 pm

Lugar: Teatro de la Òpera de Maracay,  Avenida Miranda, Maracay, estado Aragua.
Vocero artístico:

Luis Miguel González / Director Artístico de la Orquesta Filarmónica Nacional

Cecilia Todd / Cantante

Medios a convocar:

Todos los medios impresos, radiales y audiovisuales

Instituciones que convocan:

Fundación Compañía Nacional de Música FCNM.

Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM

Gobernación del estado Aragua

Contactos:

Luis Miguel Rebolledo. Coordinador (E) de Comunicaciones y Relaciones Institucionales FCNM

Tel. 0426 511 44 87 comunicaciones.ri.fcnm@gmail.com

Deyanira Lozano. Periodista Fundación Compañía Nacional de Música

Tel. 0426 611 87 80 – 0414 126 36 81, comunicaciones.ri.fcnm@gmail.com

Rosa Álvarez. Especialista de Gestión Cultural. Instituto de las Artes Escénicas y Músicas.

Tel. 0212 482 20 80 /0416 608 77 91, prensa.iaem@gmail.com

Observación: Por favor, agradecemos confirmar asistencia a través de los correos dados en esta convocatoria.

Importante: La ubicación del equipo de transmisión y registro audiovisual se hará de acuerdo a las normativas del recinto cultural y siguiendo los Reglamentos de Seguridad Industrial. Agradecemos puntual asistencia a los eventos que se realicen en las salas de teatro, por consideración al público y artistas asistentes en la actividad.