La Filarmónica ofrecerá ‘Concierto sinfónico por la paz’

1. Orquesta Filarmónica Nacional

La batuta estará en manos del joven José Agustín Sánchez y serán interpretadas tres obras de su autoría

La Orquesta Filarmónica Nacional se presentará este lunes 27 de junio a las 5 p.m. en el Teatro Nacional, en el marco de la programación del 13° Festival Mundial de Poesía, en una gala que lleva por título Concierto sinfónico por la paz.

La batuta estará a cargo del joven maestro José Agustín Sánchez Páez (San Cristóbal / Táchira, 1989), formado en el Atlantic College of the United World College (Gales) y en el Bard College de Nueva York, quien será el director invitado de la Filarmónica en este encuentro de poetas de 39 países.

El repertorio contiene tres obras sinfónicas del maestro Sánchez: La primera, 5 discursos de paz, escrita tras su viaje por el Sureste Asiático y dedicada a la  paz de Venezuela; la segunda se titula Salsa en tiempos de guerra, que rescata las raíces latinoamericanas en su tránsito por la ciudad de Nueva York y la tercera obra, La leyenda del silbón, galardonada en el concurso nacional de composición Simón Bolívar (2013) e inspirada en la leyenda de los llanos venezolanos, que cuenta acerca de un espanto que ataca a los habitantes con tenebrosos silbidos.

La Orquesta Filarmónica Nacional, próxima a celebrar su aniversario número 29, es el cuerpo artístico principal de la Compañía Nacional de Música, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

La cita con la Orquesta Filarmónica Nacional es este lunes 27 de junio a las 5 p.m. en el Teatro Nacional. Se recomienda al público llegar con una hora de anticipación a esta función especial gratuita, en el marco del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, organizado por el MPPC a través de la Fundación Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello (Prensa FCNM).
@fcnm_ Fundación Compañía Nacional de Música @fcnm_ve

Prensa FCNM comunicaciones.ri.fcnm@gmail.com

Jota Erre (0414) 254 33 58/ (0426) 611 87 80 /