“El próximo otoño” llega al II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense

Instagram II FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORANEO EEUU

Del  17 de Junio al 17 de Julio

La tragicomedia ganadora de un Premio Tony a la mejor obra en el 2010, está dirigida por el reconocido joven dramaturgo y director Fernando Azpúrua y protagonizada por José Manuel Suárez y Javier Figuera. Se presentará en la sala El Dedal los viernes a las 8.00 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm

 

  • El Festival estrenará esta misma semana “Como aprendí a manejar”de Paula Vogel bajo la dirección de Luis Villegas “Spinetta” en La Caja de Fósforos, los sábados y domingos a las 3:00 pm.

ARTE VESRTICAL 2 II FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORANEO EEUU (1)

Como parte de la programación del II Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense organizado por La Caja de Fósforos, este 17 de Junio llega al escenario caraqueño la pieza “El próximo otoño” de Geoffrey Nauffts, bajo la dirección de Fernando Azpúrua.

Humor, nostalgia y música en vivo son los elementos que componen este segundo estreno del festival cuya trama gira en torno a unos personajes que buscan comprender la vida, entre el amor y sus diferencias religiosas.

 

La sala de espera de una clínica de Nueva York es el escenario donde se desarrolla la historia. En ese espacio, Adam se conseguirá con la familia de su pareja, Luke, quien acaba de sufrir un accidente muy grave. Sin embargo, Adam debe enfrentarse a que los padres de Luke no saben nada sobre él ni sobre el largo noviazgo de ambos.  A partir de allí se desencadenará todo un conflicto en el que se irán devalando verdades que permanecían ocultas ante los ojos de la familia, generando una rivalidad entre ambas partes.

 

“La obra nos presenta dos bandos, el de la familia y el de la pareja y ambos bandos tienen un solo deseo, que es el bienestar de Luke. El cómo vivir en comunidad cuando todos perseguimos el mismo fin, es un planteamiento muy propicio en los actuales momentos”  resaltó Azpúrua.

 

La tolerancia y el respeto mutuo son algunos de los temas abordados en esta tragicomedia  que cuenta con las actuaciones de José Manuel Suárez, Javier Figuera, Juan Carlos Ogando, Carolina Leandro, Ana Melo y Teo Gutiérrez, acompañados de las cantantes Rutsy Fuentes, Frey Hernández y Nercy Padrino.

 

Completan el equipo José Manuel Suárez al frente de las coreografías, Luis Campos en la escenografía, vestuario de Camila Uribe, iluminación de David Blanco y asistencia de dirección de Shakti Maal.

 

“El próximo otoño” estará en cartelera como parte del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense que se está llevando a cabo en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte) del  17 de junio al 17 de Julio, con presentaciones en la sala El Dedal los días viernes a las 8 p.m. y sábados y domingos a las 7 p.m. Entradas Bs 450,00.  Reservaciones a través de www.lacajadefosforos.com.ve.

 

Mayor información por el twitter e instagram @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.

 

Contacto de prensa y RRPP

Lic. Daisy Alamo

Cel: 0414- 3127718

Correo: daisyalamo@gmail.com