“Reina Pepeada” de Román Chalbaud finaliza exitosa temporada

Esta pieza, dirigida por Jorge Souki ha sido un éxito total en taquilla desde su estreno en enero de este año.  

El Centro Cultural BOD finaliza exitosa temporada de la pieza teatral “Reina Pepeada”, de Román Chalbaud, la cual es producida por NB Produccines, de la reconocida actriz y modelo venezolana Norkys Batista

Reina Pepeada es el nombre de la arepera en la que sucede la historia, la cual vuelve a escena de la mano de Jorge Souki en la dirección general y es protagonizada por Norkys Batista, quien se estrena como productora ejecutiva con NB producciones,  Aroldo Betancourt, Caridad Canelón y Oswaldo Maccio.

La historia se trata de una mujer, Reina, interpretada por Batista, quien junto con su madre y siendo una niña, llega a la capital en busca de oportunidades tras la democracia recién inaugurada. Reina pasa por grandes desengaños y promesas rotas, que con su arepera a cuestas se enfrenta a un país que siempre está cambiando.

Reina deberá lidiar con los hombres de su vida: antiguos amantes, estafadores, la carga de un hijo delincuente y los dramas de un mesonero que será su empleado de confianza, con la fiel compañía de su entrañable y peculiar madre.

La pieza teatral cuenta con un elenco de lujo encabezado por Norkys Batista como Reina; Aroldo Betancourt como Benito, su amante; Caridad Canelón como Casilda, su madre; y Oswaldo Maccio, uno de los actores más prominentes del teatro local, como Juan de Mata, un estrafalario mesonero. A este gran elenco se suman actores destacados del teatro y la televisión como Eulices Alvarado, Rafael Monsalve, Homero Díaz  y Carlos Sánchez Torrealba, en una actuación especial.

La ficha técnica está integrada por Jorge Souki en la dirección de esta pieza, Norkys Batista en la producción ejecutiva, Daniela Román en la  producción general, María Alejandra Rengifo en la asistencia de dirección, Ricardo Morales en el diseño de escenografía y José Joseíto Jiménez en el diseño de iluminación. Lo que respecta a la música y diseño sonoro  están a cargo de José Andrés Souki, Fernando Bosch y Richard Perciante y el diseño de vestuario es de Angélica “Quenca” Gómez-Castro. La asistencia de producción y vestuario corren por cuenta de Laura Bolívar y la jefatura de prensa de Daisy Alamo.

 

“Reina Pepeada” estará en temporada en el Centro Cultural BOD en Altamira hasta el 23 de junio a las 7 p.m.