Setenta y cinco años de historia musical venezolana en Maracay

PRENSA FCNM (Caracas, 06.06.17).- Dos grandes referentes musicales se unen para celebrar sendos aniversarios, en el concierto A tu Regreso, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM)

Se trata de la cantante y cultora Cecilia Todd, quien en noviembre cumplirá 45 años de trayectoria artística y de la Orquesta Filarmónica Nacional OFN, elenco que actualmente celebra su ciclo 30 aniversario.

El concierto incluye un atractivo repertorio, en el que se han seleccionado arreglos sinfónicos de temas emblemáticos, popularizados por la artista, quien en su dilatada y exitosa carrera ha llevado la música tradicional venezolana y latinoamericana por todo el mundo, alternando con figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, entre otros.

También se contará con la participación de los destacados músicos Edwin Arellano en el Bajo, Willmer Álvarez en la Guitarra, Willy Mayo en la percusión y Jesús Rengel en la bandola y mandolina.

Bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, interpretarán entre otros temas Suite Onda Nueva (A. Romero) Melodías de Simón (S.Díaz), Alma Llanera (P.E. Gutiérrez),   Pajarillo Verde (folclore); Oriente es otro color; Cuando la mar, la mar; Él me dijo que yo y A tu regreso (H. Martínez); Acidito (A. Freitez), Constancia de un pescador (P. Palmar) y El norte es una quimera (L. Fragachán), con arreglos de Sergio Elguín, Pedro López y Pedro Mauricio González.

Para Cecilia Todd, el concierto va a ser un momento de “gran alegría que compartiremos con la gente querida de Maracay, festejando los 30 años de la Filarmónica”. También indicó estar  entusiasmada, porque cumplirá 45 años haciendo música venezolana, “que es sustancial para nosotros, para reforzar ese acervo cultural y musical tan importante para los venezolanos. Mantenerse por 45 años haciendo música es ya un logro enorme, estoy muy contenta”, culminó.

A tu Regreso es producido conjuntamente con el Teatro de La Ópera de Maracay (TOM), ente adscrito a la Gobernación del estado Aragua y el Instituto de la Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

La cita para este concierto es el próximo jueves 8 de junio a las 7:00 de la noche, en el Teatro de la Ópera de Maracay, la entrada tiene un costo de Bs.2.500, a la venta en las taquillas del teatro y de la página www.Ticketmundo.com  (Fin) T: Deyanira Lozano / F: Arturo Moreno – Javier Gracia.