Violeta Alemán en “Intimo” en el Centro Cultural BOD

Única presentación domingo 5 de marzo a las 11:30 a.m.

El Centro Cultural BOD le da la bienvenida este 5 de marzo al concierto “Intimo” con la reconocida cantante y artista Violeta Alemán, quien llega para cautivarnos con su cálida y melodiosa voz en un repertorio romántico con las más bellas canciones de todos los tiempos. 

“Intimo” hará un recorrido por recordados boleros, baladas, tangos, canciones nacionales e internacionales, en versiones audaces y muy originales para ofrecer un repertorio musical que pretende complacer los gustos de los asistentes y evocar todos sus recuerdos.

Canciones de inolvidables artistas como Tito Rodríguez, Celia Cruz, La Lupe, Blanca Rosa Gil, entre otros, además  de lo más selecto del repertorio vocal internacional, podrán ser disfrutadas a  plenitud con el estilo inconfundible de Violeta Alemán y su hermosa y privilegiada voz  en este íntimo y apasionado concierto

Violeta estará acompañada en esta oportunidad por el maestro Ignacio Navarro, al piano y los teclados, y por Frederich Gómez, en la trompeta, fliscorno, bongós y percusión menor. El Vestuario es de Joaquín Nandez.

 

Violeta Alemán en “Intimo” tendrá una única presentación este domingo 5 de marzo a las 11:30 a.m  en el Centro Cultural BOD, en la sala experimental, en La Castellana.

 

MÁS SOBRE VIOLETA ALEMÁN

Con una vasta formación musical realizada en Caracas, New York, Italia y España; una gran experiencia dentro de la música lírica y popular, el teatro, el cine y la televisión, Violeta Alemán es hoy en día reconocida como una de las cantantes más completas e importantes del país, con un amplio registro, dominio técnico y escénico. Está altamente capacitada para abordar un extenso repertorio que abarca desde la ópera hasta el canto popular, en sus más variados estilos pero sobre todo en la interpretación del Bolero.

 

Su participación protagónica de emblemáticos roles operísticos, como Rigoletto (Gilda), La Traviata (Violetta Valéry), Lucía di Lammermoor (Lucía), Don Pasquale (Norina), El Barbero de Sevilla (Rosina),  entre otros, se inscriben en la memoria artística y musical de Venezuela.

 

En relación a su experiencia como actriz, ha recibido varios premios los cuales han reconocido su trabajo actoral. Recibió el galardón a la “Mejor Actriz de Reparto”, en el Festival de Cine Nacional, Mérida 2009 y “Premio Municipal 2010 a la Mejor Actriz de Reparto” por el film “Cheila, Una casa pa’ Maíta”, por su extraordinaria interpretación del personaje Maíta.

 

Es recordada además,  como  “Remedios” en la  exitosa novela “Voltea pa’que te enamores”  y  también como la “Tía Herminia”, de “Un Esposo para Estela”, aparte de “Morella” la secretaria del Dr. Valerio en la legendaria “Por estas calles”.