Baruta celebra los Carnavales 2017 de la mano de la Fundación Gente en Positivo

Pretenden rescatar las tradiciones y llevar alegría a los baruteños

  • Esta celebración iniciará el 25 de febrero con la elección de la reina del carnaval en Baruta y culminará el 28 de febrero con actividades para toda la familia de este Municipio y para todos aquellos que quieran acercarse a celebrar estas fiestas.

Caracas, 22 de Febrero de 2017.- La Fundación “Gente en Positivo”junto con el grupo “Carnavales Baruta 2017” se prepara para dar inicio este 25 de febrero  a la celebración de los carnavales  2017 en el Municipio Baruta, luego de no haber gozado de dichas celebraciones desde hace más de 3 décadas.

De tal manera Griselda Reyes, fundadora de Gente en Positivo aseguró que la idea de llevar a cabo estas actividades es trabajar en pro del Municipio y rescatar estas fiestas con la finalidad de devolverle un poco de alegría  a los baruteños.

“Las actividades se van a realizar en el casco de Baruta, en el Boulevard Córdoba. Vamos a iniciar el sábado 25 con la elección de la reina, el domingo 26 continuaremos con actividades recreativas totalmente para los niños, para que pasen un carnaval diferente cargado de alegría y juegos para disfrutar sanamente, y los otros días, 27 y 28 de febrero, vamos a tener actividades para adultos”, indicó Reyes, quién desde hace varios meses se encuentra llevando a cabo actividades de índole social en el Municipio Baruta para colaborar y poner su granito de arena en cuanto a la situación por la que atraviesa este sector de la ciudad capital.

La fundadora de “Gente en positivo” indicó que estas actividades buscan la unión familiar, el rescate de las tradiciones, levantar el ánimo del  municipio y volver a tener las celebraciones en función de actividades recreativas y en función de enriquecer el espíritu de la colectividad, el cual ha ido mermando con la situación que los aqueja  a diario.

“Esta iniciativa la venimos madurando con este grupo de jóvenes “Carnavales Baruta 2017” que se dedican a hacer teatro, baile, música. Estos jóvenes siempre han estado trabajando en el rescate de la cultura del Municipio y estamos estrechando alianza para lograr el Municipio que todos queremos”, señaló Reyes.

Griselda Reyes dijo que “en vista a todas las fallas que se han venido presentando en el Municipio, aunado a los problemas sociales que tienen que enfrentar los baruteños, de aseo, de seguridad, de infraestructura, nos ha obligado a voltear la mirada y trabajar juntos, a estrechar esfuerzos y a demostrar que sí se puede lograr un cambio siempre que la colectividad se hace partícipe, y siempre que las personas entiendan que no se trata únicamente de pedir, sino que también es aportar, y de esta forma estamos educando  a nuestros vecinos  a formar parte y a trabajar por nuestro Municipio el cual todos necesitamos para el futuro de nuestro país”.