“LA AMABLE LOCA DEL LIBERTADOR”, POR PACIFICA 90.7 FM.

Marina Baura es Manuela Sáenz y Carlos Mata  como Simon Bolívar

Dentro del programa  “El Universo Del Espectaculo” que se transmite  delunes a viernes, desde las 4:00pm y hasta las 6:00pm a través de la emisora “Pacifica” 90.7 FM,  a las 5:30 pm  en el segmento  “Micro  teatro, series  y

novelas”, se estará transmitiendo la superproducción histórica “La Amable Loca del Libertador” en las voces estelares de Marina Baura y Carlos Mata. No​ ​vuela​ ​un​ ​pájaro​ ​con​ ​una​ ​sola​ ​ala. No​ ​hay​ ​fábula​ sin​ ​moraleja  ​(decía​ ​Eso).

La Historia no debe quedarse en la simple anécdota, pero tampoco ​ ​tampoco​ ​debe​ ​prescindir​ ​de​ ​ella.  Sobre “La Coronela” Manuela Sáenz no se ha escrito ni analizado​ ni​ estudiado​ ​lo​ ​suficiente,​ ​lo​ ​merecido.  EL UNIVERSO DEL ESPECTÁCULO  presenta  desde este lunes 19 de marzo a las 5:30pm, en siete (7) episodios de 15 minutos cada uno,  a las 5:30 pm,  a través de la emisora PACIFICA 90.7 FM,  una recreación histórica realizada por el dramaturgo Venezolano Yanko Duran, del último encuentro entre Manuela Sáenz, la Amable Loca del Libertador, y Simón Rodríguez, el Sócrates de América, escrita por Yanko Durán y dramatizada por grandes voces del teatro, el cine  y la televisión venezolana.


Esta obra es absolutamente verídica y tiene un gran valor documental, interesante y atractiva para estudiantes de todo nivel así como para el gran público. La producción se basa en una investigación histórica que describe una visita que le dispensara Simón Rodríguez a Manuela Sáenz en su casa de Paita en  Perú; tanto los personajes de esta historia como los hechos descritos son  ciertos, pero los diálogos están sustentados en la historicidad. Para escribir el  guión Yanko Durán consultó una extensa bibliografía, que comprende títulos como: “Bolívar y Manuela Sáenz” de Alfonso Rumazo González, “La isla de Robinson” de Arturo Uslar Pietri, “El General en su laberinto” de Gabriel García Márquez, “Santander” de Fernando González, “Bolívar de carne y hueso”, de Francisco Herrera Luque, y las “Obras Completas” de Daniel Florencio O Leary. El elenco está conformado por grandes histriones de la  televisión venezolana, como Carlos Mata (en el papel de Simón Bolívar), Marina Baura (Manuela Sáenz), Humberto García (Simón Rodríguez), Jorge Palacios, Alejandro Mata, Henry Salvat,  Carlos  Guillermo Haydon, Ana  Castell, Renzo Jiménez y Jose Ángel Ávila. Bajo la producción y dirección ejecutiva, artística y de casting de Alberto Cimino.

En el resto del país y del mundo se puede escuchar en tiempo real, en tu lapto, tabla, teléfono inteligente, PC,  descargando la aplicación en nuestra página www.pacifica.fm