Película “Probado en fuego” en Cine en La Terraza del Ateneo de Caracas

BANNERCINE1Continuando con el ciclo de proyecciones de películas de la cinematografía  nacional y del mundo,  el Ateneo de Caracas invita a la presentación de “Probado en Fuego”, un conmovedor y profundamente humano film escrito y dirigido por Enrique Lares Monserrate, quien es Miembro de la Junta Directiva del CIRCUITO GRAN CINE desde el año 2005 hasta la actualidad.

Esta brillante e inspiradora obra cinematográfica, la cual entra en la categoría de largometraje documental,  narra la historia de Carlos Cardenas,  joven venezolano, quien falleció a  los 21 años de edad a causa de una distrofia muscular, enfermedad que padeció desde su nacimiento.

 

A pesar de estar consciente del irreversible desenlace a causa de su malestar, se dedicó a lo que fue su gran pasión, investigar sobre el deporte en Venezuela.

“Probado en fuego” fue Exhibido en la Cinemateca Nacional de Caracas en el año 2000 y en el Laemmle Movie Theatre en la ciudad de Los Angeles, California,  E.E.U.U.

Fue inscrito oficialmente  al Oscar (Academy Award Entry) en la categoría Mejor Largometraje Documental (2000) y obtuvo el Premio al Mejor Documental con Mención Especial de Contenido Humano en el Festival Internacional de Cine San Juan Cinemafest    (Puerto Rico- Noviembre 2000). También se hizo acreedor del Premio Municipal de Cine  a la Mejor Película Documental (Diciembre 2001) y al Premio Monseñor Pellín Mención Cine en el año 2002.

La invitación es pues a pasar un rato diferente y ameno en la Terraza café del Ateneo de Caracas este sábado 2 de abril de 2016 a las 6:30 p.m. Las entradas para presenciar “Probado en fuego” tienen un valor de Bs. 200,00 general y Bs. 150,00 tercera edad y estudiantes, las cuales pueden adquirirse en la taquilla del Ateneo, Colina de Los Caobos, Quinta La Colina, frente a Venevisión.

 

La terraza Café del Ateneo brinda a todos los asistentes opciones de tapas y bebidas para amenizar su estadía en la Institución y brindar un ambiente saludable, rodeado de naturaleza y buena vibra.

Hay estacionamiento y vigilancia privada