LA MONTSERRATINA CUMPLE 68 AÑOS EN EL MERCADO VENEZOLANO

La empresa de embutidos apuesta firmemente en el país

La excelencia y calidad de sus productos,  han hecho de la marca la preferida de los consumidores

 

La empresa de embutidos La Montserratina cumple 68 años, y lo celebra afianzándose cada vez más en el mercado venezolano con nuevas propuestas de productos y servicios.

Rafael Sandía, Gerente de Mercadeo, afirmó que durante todo este tiempo la compañía ha  apostado firmemente en el país, pasando de una operación artesanal y casera a ser hoy día una de las empresas de embutidos que goza de mayor prestigio y reconocimiento en Venezuela.

La Montserratina es una marca de las que en mercadeo se definen como “lovemark”, es decir, una marca que enamora y crea vínculos emocionales poderosos que se traducen en lealtad  y una relación íntima con el consumidor. Esto se ha construido en el tiempo a través de la tradición, el sabor y calidad de sus productos.

Entre los principales atributos de La Montserratina, el consumidor hace referencia a su trayectoria y herencia española; al carácter artesanal  o de artesano que le confiere la experticia necesaria para crear productos de calidad y sabor inigualables, y también la reconocen  como una marca especial, sublime y refinada pero que puede consumirse en cualquier ocasión, “Por esta razón nos esforzamos cada día en mantener la  excelencia en todos los procesos productivos, y en estar presentes con propuestas creativas en los mejores momentos del venezolano” expresó Sandia.

La empresa fue creada en Caracas en el año 1949 por una familia de emigrantes catalanes quienes decidieron elaborar embutidos y butifarras al estilo de su región natal. El nombre de la marca rinde homenaje a la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, cuya imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, ubicado en las montañas del mismo nombre.

Rafael Sandía aseguró que uno de los grandes logros de la empresa fue la incorporación, en el año 2013, de la línea de embutidos parrilleros pre-empacados al vacío y distribuidos directamente desde la planta. “De esta manera pudimos ofrecer al consumidor un producto con mejor asepsia, mayor practicidad y vida útil.

Aunque esta compañía es reconocida por ser líder en la elaboración de embutidos para la parrilla, cuenta con un portafolio muy diverso que incluye más de 50 presentaciones de productos distribuidos en cinco categorías: parrilleros, charcutería, madurados, piezas ahumadas y especialidades.

 

Crecimiento de la marca

La planta  está ubicada en Tejerías, estado Aragua, razón por la cual durante mucho tiempo, su posicionamiento fue en la región capital y central. En los últimos años, la marca se ha posicionado en todo el territorio nacional gracias a un grupo de distribuidores aliados que la ayudan a estar presente en los canales más importantes, como son: cadenas de supermercados, carnicerías, frigoríficos y restaurantes.

El Gerente de Mercadeo explicó que este año, debido a la dinámica del mercado venezolano, activaron el canal M.E.C.A (Mercados a Cielo Abierto), donde han ido creciendo tanto en Caracas como en Guarenas, Guatire y San Antonio.

“En estos mercados, además de llevar nuestros productos parrilleros, ofrecemos toda la línea de charcutería y madurados. En paralelo hemos activado el canal corporativo dirigido a empresas públicas o privadas, donde a través de la figura de jornadas u operativos, llevamos nuestro portafolio dentro de las instalaciones de la empresa, brindando un servicio conveniente para los trabajadores”, indicó.

En cuanto a las expectativas y proyectos para el próximo año, señaló que “en el 2017 nuestro pilar estratégico se fundamentó en la resiliencia y para el año entrante  la apuesta estará enfocada en buscar las oportunidades que tenemos como marca, fortaleciendo el posicionamiento en las regiones, adaptándonos a nuevas realidades de comercialización, e implementando programas de formación y especialización a nuestra  fuerza de venta,  así como  planes de desarrollo para potenciar a nuestros clientes”.

Para  conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su página web www.montserratina.com o en sus redes sociales, Twitter e Instagram @LaMontserratina,Facebook:  https://www.facebook.com/LaMontserratina

 

Acerca de La Montserratina

En el año 1949, en la ciudad de Caracas, fue creada la empresa de charcutería “La Montserratina”. Posteriormente se establecieron en un pequeño local en la urbanización El Conde, y poco a poco fueron prosperando hasta que factores económicos, políticos y sociales favorecieron su crecimiento y fomentaron su ampliación. Para el año 1970,  se llevó a cabo la construcción de una fábrica en Las Tejerías, con mayor capacidad productiva, de almacenamiento y estructura logística. En ella, se realizaron ampliaciones en las líneas de trabajo y se adquirieron máquinas y equipos de alta tecnología; desde entonces forma parte importante de la producción alimenticia venezolana como empresa fabricante de una gran variedad de productos embutidos elaborados con materias primas e insumos de primera calidad.

En Marzo 2011, La Montserratina pasa de ser una empresa familiar a ser parte de una gran corporación, modernizando la estructura de trabajo con la incorporación de nuevas líneas de productos pre-empacados (autoservicio) y ampliando el catálogo de productos con diversos lanzamientos para una mayor oferta al consumidor, pero siempre conservando las recetas artesanales y tradicionales que han distinguido a la marca durante 68 años. En la actualidad La Montserratina tiene un robusto portafolio con 50 presentaciones, los cuales se agrupan en la línea de Parrilla, línea de Madurados, línea de Charcutería. Piezas Ahumadas y Especialidades. La marca ha logrado posicionarse como la líder en productos parrilleros, no solo por la tradición que representa sino por la calidad con la que los mismos se elaboran.