MALÚ SE RENUEVA EN ‘INVISIBLE’, UN CANCIÓN QUE RESPIRA LIBERACIÓN Y HONESTIDAD

Malú vuelve a reinventarse. La madrileña estrena este viernes un nuevo single, Invisible, un tema interpretado desde las vísceras que respira liberación. Invisible representa también una nueva Malú, que se viste con los tejidos musicales más actuales pero sin desvirtuar ni un ápice su esencia. Con unos arreglos remozados, con teclados y sonidos de última generación, logra que se acentúe la intención de cada palabra. Mientras una parte del mundo sucumbe a un tsunami de sonido estandarizado y previsible, la otra parte se sorprende con la calidad de las grandes canciones. Canciones como lo nuevo de Malú.

La renovación es producto de un nuevo proceso de creación, surgido en los estudios ArtHousse de Miami de la mano de un grupo de conocidos coautores. Allí se realizó la grabación de este nuevo single (completada en Madrid) bajo la brillante producción de Julio Reyes, su nuevo colaborador de cabecera. Reyes es un verdadero coleccionista de grammys, que ha trabajado con Alejandro Sanz, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Kany García o Nelly Frutado. Un verdadero maestro de música, mucho más allá de la simple producción.

 

Estamos en un mundo en el que mostramos siempre lo bonito de nuestro día a día a través de redes sociales. Creamos de cara al exterior una vida sin problemas, preocupaciones… y esa no es la realidad. Todos nos sentimos mal en algún momento, tenemos miedo, complejos y nos gustaría desaparecer. Eso nos pasa a todas las personas; a tus amigos, a uno mismo… hasta a las estrellas que vemos en la televisión siempre perfectas. Esta canción transmite que no pasa nada por parar, aceptarte y sentir que quieres desaparecer porque es algo humano. Eso sí, desaparecer para volver con fuerza, positivo y dispuesto a conseguir tus sueños.

 

Surge así una catarsis en forma de canción, una canción en la que reconocerse, con dimensión, con cambios profundos. Una canción que Malú canta con la fiereza que le caracteriza, y cuyo título es toda una paradoja: tan alucinante que todos deberíamos verlo.

 

Malú, Julio Reyes, Leroy Sánchez, Mónica Vélez y Carlos Fernando López firman como coautores esta Invisible que supone el regreso de la madrileña desde Caos, un trabajo que ya desde su preventa consiguió el número 1 en álbumes y singles y con el que logró el doble Platino.

 

Malú es la voz femenina indiscutible del pop español. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España. Cuenta con numerosos galardones y reconocimientos: más de dos millones de copias vendidas, veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, once Premios Dial, la Medalla de Andalucía… En 2013 inició un ‘Tour Sí’ con el que batió records, convirtiéndose en la única artista femenina española en conseguir llenar Palacio de los Deportes de Madrid cuatro veces en una misma gira. Fue la que logró más espectadores en 2014, con más de 450.000 personas ese año y unas 600.000 en total.

 

Su éxito se trasladó en los últimos meses a Latinoamérica, con conciertos en los que logró poner de pie a un público entusiasta como los que ofreció recientemente en Chile y Argentina.

 

Sigue a Malú en sus redes sociales y web oficial:

 

Facebook

Twitter

Instagram

VevoWeb Oficial

 

 

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter(twitter.com/SonyMusicSpain

)

……………………