REY DROZ DEBUTÓ POR LA PUERTA GRANDE

SHOWCASE REY DROZ 11

Fotografías: Isabel Anselmi y Luis Corona

Rey Droz realizó su debut oficial como solista, en el marco de un showcase, que tuvo como escenario la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, gala en la que lanzó el sencillo y   videoclip del tema “Jamás” que popularizó y escribió el intérprete español Camilo Sesto.

“Me inspiran muchas cosas, sobre todo vivencias que puedo relacionar con el canto, soy de los que piensa que en cada canción, interpretada con sentimiento, más que un sonido hay una cara que se dibuja frente a quien la interpreta”, expresó Rey, a lo que añadió, “escogí ‘Jamás’, porque siempre me ha gustado y además porque es de los pocos temas  que le cantan a la fidelidad, la cual es una cualidad que no se debe perder entre los amantes. Yo quería dedicar una canción a esos corazones nobles,  que aún creen en el amor bonito, en luchar y en construir  junto a una sola persona”.

En esta velada que contó con la presencia de los medios de comunicación, su familia y amigos, Rey Droz deleitó con un repertorio de temas entre los cuales destacaron: “ Te quiero, Te quiero”,    “Fuego de Noche” ,     “Vivir así es Morir” , “Y Si te Quedas Que”,    “Nadie se Tiene que Ir”  (su primera composición.),  “Quisera Ser” ( la canción de su amiga que falleció) ; “Anhelante”,   “Corazón Loco”,    “El Triste”,  “Jamás”,  “Writing’s  On The Wall”. Y junto al grupo pop lírico Ankora, Droz, complació al público en la sala con las canciones: “Un Amore Cosí Grande”, la emblemática,  “O Sole Mio”, “Tu Can un Chiagne”, dedicada a  la celebración de los 70 años de  la República Italiana,  y “Granada”.

Antes de finalizar el evento, que contó con la animación de la joven conductora Andrea Castillejo, los integrantes de  Ankora, junto a Milvia Piazza, manager de Droz y de la agrupación,   bautizaron el disco sencillo promocional, “Jamás”, afirmando que para ellos era un honor apadrinar a un nuevo talento venezolano como Rey,  augurándole éxito y bendiciones.

SHOWCASE REY DROZ 11

Promisoria Carrera

Rey Droz, posee una  majestuosa  y versátil voz, de tenor lírico ligero, que le permite  interpretar desde las arias de ópera hasta los más exigentes temas del repertorio pop lírico internacional, las baladas románticas, canciones venezolanas y latinoamericanas, con gran pasión,  exalta el romance, la fidelidad  y los sentimientos que  impulsa  el  amor verdadero, en su justa medida.

Droz es oriundo de  Barcelona, Estado Anzoátegui, comienza sus estudios musicales de teoría y solfeo, canto, cuatro y guitarra en la Escuela de Música Don Ángel Motola y en Niños Cantores de Oriente en el Estado Anzoátegui. Además recibió clases de Canto Lírico con el maestro David Hidalgo en Ciudad Bolívar, cultivando así su voz. En la actualidad,  sigue sus clases de canto en Caracas con el profesor Eduardo Calcaño, en el Conservatorio Simón Bolívar perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ha realizado diversas presentaciones  a nivel nacional,  interpretando canciones que se hicieron famosas en las voces de Enrico Caruso, Placido Domingo, Luciano Pavarotti y Juan Diego Florez;  incluyendo en  su repertorio  nuestra  querida  música criolla. En Noviembre del año 2015, participa junto a la agrupación Ankora, en el recital “Viva La Ópera y La Canción Italiana”,  en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, haciendo su debut en la más prestigiosa sala del país.

Rey Droz fue   invitado para realizar, durante el mes de Julio,  una gira de medios y de conciertos promocionales en Colombia.

Para conocer aún más de la trayectoria de Rey Droz, y seguir de cerca las buenas nuevas de su promisoria carrera, acceder a sus redes sociales: Twitter: @ReinaldoRDroz; Instagram: reinaldodroz, Facebook: Reinaldo Ramírez Droz, y su página web es: reydroz.com.ve