Raquel Torres se abre paso en los escenarios de España

Exclusiva de Arpa y Acordeón

 

La artista venezolana prepara su debut como compositora

La exvocalista de la banda Lipstick grabó junto a Sabine una versión de Hacer el amor con otro

Tras una dilatada carrera como intérprete de diferentes géneros de la música tradicional venezolana, ritmos latinos y covers de cantantes y grupos de renombre, Raquel Torres prueba suerte en el difícil mercado europeo, donde comienza a consolidarse como una de las artistas más requeridas de la escena musical actual.

Radicada actualmente en España, Torres cumple una apretada agenda de presentaciones en locales y eventos junto a músicos también venezolanos, con quienes interpreta lo mejor del repertorio tradicional de su país. Además, ha  retomado los ritmos latinos en su carrera con presentaciones en directo, junto a su banda y en solitario, en las que ofrece destacadas versiones de conocidos artistas hispanos.

“Fui invitada a abrir el show en Barcelona del conocido cantante de música venezolana Luis Silva y el pasado octubre tuve el honor de abrir el concierto del salsero Maelo Ruiz en Granollers, Catalunya. Una semana después fui la artista invitada al concierto de Gabino Pampini en la misma ciudad”, señaló la artista respecto a su experiencia en suelo español.

Asimismo, la directiva del “Miss World Catalunya” la seleccionó para componer e interpretar su himno, con arreglos de Alberto Jardín, que se hizo en directo por primera vez en la presentación a la prensa de las candidatas de la edición 2017 del certamen de belleza.

Precisamente de la mano de Alberto Jardín le dio voz al tema de la autoría del músico y arreglista  titulado No le hagas caso, que se ha convertido en el primer sencillo y la carta de presentación de la vocalista.

Entre los más recientes proyectos de Raquel Torres está la grabación de una versión del sencillo Hacer el amor con otro, popularizado por Alejandra Guzmán, junto a la cantante venezolana Sabine, quien lo incluirá en su próximo material discográfico, “Sabine en íntimo”, una recopilación de  temas famosos que interpreta junto a varios artistas invitados.

Torres, quien se dio a conocer en Venezuela como voz líder de la banda Lipstick, trabaja actualmente  junto a un equipo de destacados músicos, entre ellos Plácido Herrera,  Samuel Urbano, Johan Martínez y Alberto Jardín; para llevar al estudio su debut como compositora para un proyecto propio de música latina con influencias de las más actuales tendencias, el cual estará en el mercado a mediados del próximo año.

 

Sobre Raquel Torres

Comenzó a mostrar interés por la música desde los 5 años. Participó en actos musicales escolares donde cantaba y bailaba.

Su inicio formal en los escenarios fue a los 11 años como integrante de grupos de gaita venezolana del colegio.

Este proceso la llevó a iniciarse en el aprendizaje del cuatro (instrumento de cuerdas típico del folklore venezolano).

Junto a un grupo de amigos formó una pequeña banda que mezclaba ritmos latinos y pop, con la cual hizo algunas grabaciones y presentaciones en diferentes eventos privados.

Se inició en el canto lírico de la mano de la reconocida cantante Lotty Ipinza.

Gracias a la influencia familiar donde tuvo inclinación por la trova  cubana.

Participó en el proyecto de una novel disquera en el que se musicalizó la obra de Antonia Palacios “Ana Isabel una niña decente”.

Su debut como solista fue en la gala de belleza de un conocido club social en Venezuela junto a una banda conformada por jóvenes músicos dirigida por el cantante y guitarrista Sergio Brown.

Bajo la dirección de Boris Milán y Kail Lovera  grabó maquetas de temas inéditos y participó en los coros para el disco de Sandino Primera, producido por Frank Quintero y la disquera de Ricardo Montaner “Hecho a mano”.

Fue corista para los alumnos de la escuela de Mirna Ríos junto a Marycruz Quintero.

Durante un tiempo fue la voz líder de “Lipstick”, banda de covers  de los géneros pop y el rock en inglés y español que tuvo gran aceptación en Venezuela.