Afirma Henrys Silva: “ANIMAR EL MISS VENEZUELA ES UNA GRADUACIÓN EN MI VIDA ARTÍSTICA ”

“Para mí es un logro inmenso,  yo creo que todos los animadores de este país sueñan con tener en sus manos una responsabilidad como ésta, en algún momento de sus vidas, porque llegar al escenario del  certamen  Miss Venezuela es  como recibir el título de una etapa universitaria, es como te lo digo  una  graduación en mi vida artística, aunque  no se deja de estudiar,  por supuesto,  pero   se recibe en manos un certificado de peso,  que reconoce el trabajo que has venido haciendo como animador en los años que tengas. Para mí  es una bendición que esta familia  de Venevisión,  haya confiado en mí desde el primer momento  en que  llegué como soñador a formar parte de un reality en el imbatible,  Súper Sábado Sensacional”- expresó Henrys Silva a propósito de su designación como animador del Miss Venezuela 2017, que se celebrará en pantalla de  Venevisión  el venidero 09 de noviembre-, a lo que añadió-, voy a  compartir el escenario con dos mujeres a las que admiro muchísimo,   he respetado muchísimo la carrera de Mariangel Ruiz  y la trayectoria de  Mariela Celis,   quien es, al igual  que Mariangel,  una gran amiga, una mujer a la que respeto mucho.  Ambas son muy  queridas por mí  y el hecho de que sea  en esa noche tan mágica,  una gran oportunidad para poder compartir escenario con ellas,   se pierde de vista, no me canso de darle  gracias   a  Dios todos los días, por poner en mis manos tal responsabilidad”.

Eres el vivo ejemplo de que las oportunidades no hay que dejarlas pasar porque  llegan una sola vez…

Así es,  las oportunidades no hay que dejarlas pasar , y yo creo que hay que tomar en cuenta esa corazonada , cuando Dios, el destino, la vida, te pone en medio  de circunstancias donde tu sientes que debes  seguir adelante, y   puedes seguir siendo terco, a pesar de que el que va   alrededor no crea en tí, no te apoye,  si  tu sientes esa terquedad y la meta vale la pena, hay que continuar. Yo me siento muy feliz de ser un hijo de  esta casa Venevisión, de todas las cosas buenas  que me han sucedido en mi carrera artística desde el 2011 hasta hoy.  Y ha sido gracias  a este Canal  y a  cada oportunidad que me  da, lo me llena de mayor agradecimiento, por los directivos, por cada  productor, por todo el personal  que trabaja en las diferentes áreas y gerencias. Porque con cada meta lograda ellos se alegran también y eso habla un poco  del cariño mutuo que nos tenemos.  De aquí en adelante el compromiso es mayor, porque ya  la oportunidad me la dieron para estar en esta edición del magno certamen,  pero ahora el reto es mayor,  el reto  ahora es mantenerse.

¿Hacia dónde se dirige Henrys Silva,  en al ámbito personal y profesional, hoy en día?

En el ámbito personal yo soy una persona muy familiar, “Súper Sábado Sensacional”  es un programa familiar, la producción me ha ayudado tanto, y yo quiero seguir aquí, quiero seguir creciendo. Aspiro  a formar una  familia y que en un  momento digan viene la boda sensacional de Henrys Silva, y que la gente también sea testigo  de eso, seguir siendo  ese animador de los sábados que se ha convertido en un aliado. Yo lo decía en este tiempo hace unas cuantas ediciones, en este  año que tengo al frente del imbatible, lo más bonito , y lo más valioso, para mí es la amistad que ha surgido entre el público y yo , esa conexión que hay de que a veces tu tratas de dar un mensaje motivador y la gente se identifica con lo que dices.  Y es  allí cuando dices no hablé por hablar, lo que dije, a alguien le sirvió, y eso para mí ha sido lo más importante. Desde el punto de vista personal quiero seguir compartiendo mi vida con la gente y desde el punto de vista profesional  yo creo que para mí no será  más satisfactorio que poder ser internacional, desde este escenario, que me conozcan  en el mundo gracias al trabajo que estoy realizando en “Súper Sábado Sensacional”. Yo soy una persona muy apasionada por lo que hago,  por el  trabajo, porque   pienso que no importa a cuanta gente le llegas, le puedes llegar a una o dos personas, o a millones como lo hacemos a través del  programa, pero lo importante es que el día que baje el telón, para Henrys Silva en “Súper Sábado Sensacional”, mucha gente  o poca me recuerde, pero que me  recuerden, pues una de las cosas  que debemos aprovechar con esta gran oportunidad de vida que Dios nos ha dado,  es dejar huellas   en   nuestro paso, y vendrán más  generaciones de animadores,   en unos  años a futuro,  pero que digan:  ‘ oye había un animador que nos instruía, nos daba mensajes,  que era el gran amigo de los sábados’, pero creo que lo más valioso es eso y lo estoy aprendiendo, poco  a poco,  y  ha sido una experiencia extraordinaria  de poder estar aquí.

¿Tiene planes de boda Henrys Silva?

Si,  amén,  es difícil estar en el escenario toda la semana y luego  el sábado, es difícil encontrar a la  mamá sensacional, pero Dios me permita  y que me la traiga hasta acá, es lo que le pido,  que me toque presentarla , que coincidamos,  quiero formar familia ,  totalmente, y en el momento que sea,  tener esa dicha .

“UNA NUEVA ESPERANZA”

 

¿Qué te falta por hacer en el medio artístico?

Yo quiero ser un artista  alcanzable, por lo general la gente cree que el artista es inalcanzable, que está en un pedestal donde nadie lo puede  tocar, donde  sólo lo pueden ver. Pero yo quiero ser cercano con ese público que realmente es el que te da la fama. Y  a raíz de eso surge una  propuesta extraordinaria de poder presidir una Fundación que registré con grandes amigos,  porque hay mucha gente necesitada y no hablo sólo de cosas materiales,  sino  de abrazos ,  cariño, de que le extiendan una mano,  les den un consejo. Entonces creo  que ya después de ahí, al poder tener ese afecto  que lo podemos dar de inmediato, vendrán, las oportunidades de  poder cubrir otras limitaciones. A  través de esta fundación,  que se llama “Una Nueva Esperanza”,  como lo dice el nombre,  la esperanza se lo coloqué   por mi mamá, y además  porque como dicen por ahí es lo último que se pierde y en medio de cualquier dolor, dificultad, cuando viene alguien y te da un aliento, resurge esa esperanza, por eso le coloqué ese nombre.  Se dedica   al apoyo de abuelos,  jóvenes  y niños, en situación de calle, con problemas de salud,  de escasos recursos. Y estoy  muy contento  porque  muy pronto se inaugurará en  Maturín, Monagas,  una academia de fácil acceso donde  vamos a poder reintegrar a la sociedad a todas aquellas personas que estén deprimidas y que se sientan en situaciones difíciles. Por los momentos en esa academia, vamos a tener la posibilidad de que ellos canten, bailen, actúen, animen,  puedan hacer cursos de repostería, vamos a darle preparación a los niños especiales, de manera de enseñarle habilidades y que ellos puedan conseguir un empleo, a través de la  formación  que se le va a brindar  allí.  De la mano de  la empresa privada voy  a lograr el patrocinio de becas, que  quiero otorgar para los que no puedan cancelar   las mensualidades. Ya tengo el local que es lo más difícil,  la apertura espero que sea a finales de año, sólo falta  equiparlo.  Vamos a tener profesores , instructores de la zona para que estén  a tiempo completo, en cada área. Y me llevaré de  acá de Caracas a artistas que quieran colaborar con esta causa,  para que dicten clases especiales.

Has afirmado en pantalla que el reconocimiento a nuestra labor  debe partir de nosotros mismos, en primer lugar…

Si,   yo soy ejemplo de ello, cuando comencé mucha gente me decía:  ‘Henrys ese no es el camino´, cuando  de repente se me metió en mi mente cantar, presentarme en un escenario, me decían ‘no lo hagas’,  y me encontré  con personas que afirmaban : ‘oye no tendrás la oportunidad de cantar porque viene un artista,  o cantas un solo tema y te bajas del escenario’, eso me llegó a pasar,  yo lo viví. Ahora que ha pasado este tiempo,   y que me di cuenta que estaba en el camino correcto y esa corazonada, cada vez que me daba, que me indicada que  debía seguir,  y mira donde estoy ahora.  Yo busqué mucho el reconocimiento del otro,  muchas veces me deprimí por eso, porque confiaba en lo que me decían,  quizás, no lo intentaba, habían castings  que hacían y   no iba. Ahora  estoy  más que seguro de que el reconocimiento que  primero   debemos buscar,   es el de nosotros, para tener la seguridad de poder hacer las cosas bien y lograr nuestras metas. La primera aprobación que debemos buscar es la nuestra.

¿Cómo ha sido tu experiencia en “La Voz Imbatible”, qué aprendizaje te ha brindado este reality?

Desde  que comencé  en “Super Sábado Sensacional” el primer reality que disfrutamos fue de baile,  con   niños especiales, luego “Bailando Con Las Estrellas”. “La Voz Imbatible” es la  primera competencia de canto que animo y me traslada a un 2011, a un  “Yo Si Canto” en el que Henrys Silva fue participante, y nada,  me veo en  esos muchachos  y los conozco. Porque   sé todo  lo que uno pasa para llegar aquí, la dificultad  de un pasaje, el  transporte,  sé que la familia se une más, yo soy un ejemplo de que  a raíz de mi participación en “Yo Si Canto”, mi familia desde ese momento en adelante se abraza más,  comparte más, estamos más unidos.  Todos se abocaron a desearme buena vibra, a orar por mí, se unían para verme. Vinieron a verme en esa gran final, me identifico con todos esos muchachos.  Cuando los veo allí en el escenario,  sé cuánto tiempo puede  tener ese par de zapatos, sé cuánto costó conseguir  esa chaqueta. Si no sonríen  mucho,  sé quizás por qué no, si lloran  sé también por qué lo hacen. Yo creo que es tanto el éxito de “La Voz Imbatible”, que estoy seguro que en cualquier momento se va a repetir una segunda temporada “Súper Sábado Sensacional”, es el único y verdadero  imbatible de la televisión venezolana, seguirá siendo el escenario que catapulta soñadores, ahora quedará un cuadro final  cuando termine esta temporada del reality,  pero sólo aquellos que sean tercos, y que confíen en ellos y busquen su aprobación, lograrán su meta final, que no es nada más que recibir un trofeo en una última gala, lo más difícil  del medio es mantenerse  y por eso es que ellos deben luchar.

¿Cuál es tu consejo para aquellos que no se atreven a  incursionar  en el medio, aunque sueñen con ser artistas?

Yo siempre soñé  con ser animador pero Dios me dio la voz para cantar.  Si de repente  yo  hubiese llegado  a tocar las puertas del Canal  y  a decir que  quería  ser animador, capaz y me dicen  que en ese momento no había realitys para animadores. Pero  participé en el reality de canto, entonces a través de la voz pude llegar a otra área. Yo invito  a los jóvenes a que busquen,  experimenten,  se analicen,  vean cuáles son sus dones, sus capacidades, cualidades, limitaciones. Porque de  repente no vas a lograr lo principal en tu vida,  con una sola de tus habilidades pero puedes contar con otras,  que te pueden ayudar a lograr la meta. Y que no se dejen contaminar con nadie.

¿Qué otros proyectos tienes  en puertas?

Creo que voy  a retomar la parte musical, hay que aprovechar la edad, las oportunidades, estoy estudiando temas  reuniéndome con quienes van a estar al frente. A mí me gusta la balada, pero me encantaría poner a bailar también a la gente, ponerlos a disfrutar. Vuelve   “A todo Volúmen”,  durante  los tres últimos fines de semana de Octubre en el Centro Cultura Chacao.

¿Cuál es la fórmula para poder hacer tantas cosas,  a la vez,  y que ninguna te falle?

Yo creo que cuando uno hace lo que a uno le gusta,  lo disfruta.  La clave está,  como lo he escuchado de mucha gente, en disfrutar y no ver lo que haces como un trabajo. Yo cuando veo a mi equipo de producción acá, cada vez que nos reencontramos en el escenario,  doy gracias   por permitirnos vernos otra vez,  y  a eso venimos a regocijarnos  de la  nueva semana , que nos va a permitir llegar a todos los hogares .

 

¿Cómo te defines?

Como alguien cercano e incondicional, tanto para quienes  son familia, amigos y para los que son seguidores del programa.