Ange Unda concursa en “Bailando Con Las Estrellas”, a favor del Proyecto Nala

“AMO LOS ANIMALES”

Definitivamente a Ange Unda el hecho de concursar en “Bailando Con Las Estrellas”,  a favor del proyecto Nala  que se ha abocado a brindar ayuda  a mascotas y personas con discapacidad, le vino como anillo al dedo, ”fue un trabajo del Universo, estoy  bailando por una iniciativa maravillosa que se llama Proyecto Nala,   y realmente su mensaje  es tan espectacular y único porque te demuestra que la discapacidad no es física, sino mental. Nala se  inició con el cuidado de los perritos, que les faltaban patas, para que no los durmieran, no los sacrificaran, a través del cual  se fabrican prótesis,  y se les da una segunda oportunidad a estos animalitos. Igualmente  se planea hacer talleres, para tal fin.  Pero ahora  vemos  como personas  discapacitadas brindan su apoyo al proyecto, y  tú los ves tan pujantes llenos de vida, trabajadores, y otras personas  que lo tiene todo son pesimistas , y son seres humanos completos, sólo se trata  de las ganas que se tengan  para emprender las cosas, iniciativas. Yo estoy luchando porque quiero que Proyecto Nala tenga un taller con trabajadores,  ingresos,  y  que ellos mismos elaboren las andaderas y prótesis. Su directora Ann González, ha llevado adelante esta iniciativa, y tiene a su cuidado cuarenta perros, en una  casita,  a pesar de que están bien atendidos, no disponen de  un lugar acorde con las necesidades, ni cómodo”- relató Ange, agregando-  “yo en una oportunidad  comenté en el programa una reflexión, un pensamiento  de Gandhi:  “Un país, una civilización se puede  juzgar por la forma en  que trata a sus animales”,  entonces cuando como seres humanos, nos demos a la tarea de cuidar y proteger a nuestros animales, quiere decir que ya hemos alcanzado un nivel donde todos  nos respetamos. Yo amo los animales,  tengo a Misha Miel,  una Doberman Pinscher , Serena,  Doberman Pinscher  miniatura  y  Nala que tiene 12 años es una Golden Retriever.  Y en mi casa  de Barquisimeto, hay otros perritos que si la de mi mamá que se llama Mía,  y teníamos un gato que se llamaba Maxi Leonardo. Toda la vida he crecido entre mascotas, porque mi padres  tuvieron granjas, con ovejos,  cabras, he tenido gatos, loros”- relató-.

Una Ingeniero Químico Ante Las Cámaras

A los 15 años Ange tomó la determinación, de radicarse en Caracas, proveniente de Barquisimeto – bajo la promesa que hizo  a su mamá de que se graduaría de Ingeniero Químico y lo logró egresando  de la UCV-   “siempre me gustó la televisión, mi alma y corazón están enfocados en el medio artístico. Aunque ejercí mi carrera de Ingeniero  incluso en España, en una compañía trasnacional,  y me fue muy bien, estuve contratada, por seis meses. Nunca me desligué  de la televisión y  el teatro, actué en la serie Tukiti: Crecí De Una, y en las telenovelas:  Mi Prima Ciela, Juana La Virgen, Dulce Amargo. También me inicié  en la actuación con  el teatro universitario con varias piezas.  Siempre he estudiado actuación,  me he desempeñado en   la obra Amores de Barra, también. Tuve la oportunidad de estudiar arte dramático en México por  tres meses,  en la escuela de TV Azteca.  En paralelo  hice cursos de animación, con Karl Hoffman en el CICA y  con Miguel Zambrano,  quien fue  profesor de oratoria del Miss Venezuela,  y aparte de eso soy locutora, pues se me presentaban muchas oportunidades de animar eventos. Un día  me invitan a Portada’s,  estaba promocionando  la obra en la que trabajaba, y surgió la oportunidad de hacer casting, como acusadora del segmento El Calabozo, y bueno resulté seleccionada, también formo parte de las secciones: El Picante y  La Tramoya”.

¿Qué te sedujo del medio artístico  como para no  continuar ejerciendo la Ingeniería Química?

Yo te digo algo, como me decía mi mamá y tiene toda la razón y ahorita se lo agradezco, un tíitulo universitario, una carrera es para toda la vida, esa realmente es una de mis  bases, mi seguridad como ser humano, como profesional ser Ingeniero, y tengo planes para desarrollar en esta carrera. Me di cuenta que el artista es integral, hoy te gusta la animación, mañana incursionas en otra faceta,  bailas,  debes poseer una  cultura general, el medio  artístico es maravilloso,  aquí yo soy feliz,  el medio  te mantiene joven, alegre, al día, te levanta la autoestima.Desde que conocí  el mundo de la animación me encantó, no sé si  decidirme por la animación o actuación,  porque son dos facetas, diferentes,  pues la animación te mantiene en contacto con tu público, y eso es fundamental y te llena mucho, el hecho de ver la aceptación.

¿Cuál es el balance que puedes hacer de tu participación en  “Bailando Con Las Estrellas”?

Helena Rosas y Luis González,  productores ejecutivos de Súper Sábado Sensacional, me propusieron participar en este reality,   y ha sido una experiencia de entrega total,  y muy fuerte, por lo menos para mí que  no bailo. Estoy recibiendo clases particulares de baile,   voy en vivo en Portadas, me voy a clases de Inglés, – porque uno tiene que estar perfeccionando el idioma-  y en la noche vuelvo a las clases de baile, o sea que me estoy entrenando  con mi coreógrafo Brian Urea, de Venevisión, y también a nivel particular. Porque no importa qué habilidades tengas, o no, pero  cuando te enfrentes a algo tienes que hacerlo bien, te tienes que obligar a hacerlo bien y si no eres el mejor no importa, pero no fue porque no diste el 100%.  Estoy muy satisfecha de participar en la competencia,  yo pienso que mi coreógrafo Brian Urea,  a quien quiero mucho,  es un ser humano excepcional, aparte que te da una tranquilidad, una paz, te dice que  sí puedes, te motiva,  ayuda. Y mi bailarín Antonio Lázaro es un profesional de la danza  internacional,  ha recorrido varios países, con coreografías,  es asistente coreográfico de una empresa de mucho renombre, que viaja por diferentes países,  fue bailarín de acá de Venevisión, me ha enseñado muchísimo en materia de danza, así como mis profesoras de baile externas.

 

“Leo De Todo”

“Me encanta leer, ese es uno de mis hobbies, leo de todo, todo libro que llega a mis manos es por alguna razón. Antes me gustaba leer  sobre religiones, quería conocer  sus  vertientes  y todo lo que implicaban a nivel político y económico, cómo las religiones manejaban al mundo. Me gusta mucho además leer de  economía y  política. Quiero hacer una especialización en el IESA en Economía, no sé en qué tiempo.

¿Qué aspiraciones tienes Ange en el medio artístico?

Yo te puedo decir vivo el día a día, me gusta vivir el presente, no sé lo que me espera mañana, obviamente en el transcurso de los días van surgiendo muchas propuestas,  hay muchas cosas que me han dicho, pero no se han concretado y por cuestiones energéticas no me gusta hablar de ello, yo soy muy de cábala. Practico el Kabbalah, es una forma de vivir, que te enseña a ser mejor ser humano, a no ser  tan reactivo. Tú sabes que los seres humanos somos reactivos, tu eres dueño de tu reacción, si alguna persona por ejemplo te quiere decir, cualquier cosa, ese es su proceso , tú no puedes permitirte caer allí, porque si  estás bien, todo tiene que estar bien, para que no te afecte el entorno.

Y en cuanto  a tu vida sentimental…..

Mi corazón está totalmente solo y soltero,  hay muchos pretendientes, obviamente uno  conoce personas, pero una relación como tal no tengo, estoy totalmente dedicada a mi carrera. No estoy desesperada buscando a nadie, ahorita estoy enfocada en las cosas que a nivel profesional están por llegar.

 

Para seguir de cerca los pasos de Ange Unda, en su trayectoria profesional, acceder a su Instagram: @angeunda