DIANA HENAO: LA CREADORA DE UN MUNDO MÀGICO DE ILUSIONES

DIANA HENAO 2

POR: ANA TERESA DELGADO DE MARÌN

Conversar con Diana Henao, vía telefónica es un verdadero placer. Esta encantadora colombiana, nacida en Medellìn, a través de su programa en “Más Chic”, logra hacer realidad el sueño de muchas mujeres al enseñarlas a maquillarse y convertirse en verdaderas bellezas, al aprender a resaltar sus rasgos.

¿Cómo lo logras?

-“Lo importante es enseñarlas a descubrirse a sí mismas, aprender a corregir su rostro, sacar su autoestima y susensualidad, pues muchas veces, por falta de tiempo, nos olvidamos de nosotras mismas”
Tras analizar los puntos débiles de cada rostro, de cada cutis, la experta logra hacer de los defectos un rasgo invisible y, de las virtudes, algo de lo que todos hablarán.


La serie “Aprende a maquillarte” tiene como objetivo principal entretener y a la vez enseñar a una participante por episodio a maquillarse correctamente, según sus características faciales y estilo personal. La conductora del ciclo es la maquilladora profesional Diana Henao, nacida en Medellín, Colombia. En cada episodio, Diana recibe a una mujer que viene en su ayuda y le pide consejos y tips sobre cómo disimular o corregir alguna parte de su fisonomía que no le agrada. La maquilladora observa y describe las facciones de la participante, indicando los puntos fuertes del rostro, marcando un “plan de acción” y planteando, además, cual es su desafío como profesional en este caso. De este modo, se combina la inquietud que trae a la participante a una clase de maquillaje, y el desafío que Diana se plantea como profesionales virtudes, algo de lo que todos hablarán.

Diana les enseña a maquillar medio rostro y luego la participante, deberá aprender, ella misma a maquillar el otro lado.

“Cada mujer tiene su propio estilo, pero debe conocerlo y aprender a usar el rubor y las sombras, los delineadores”

¿Algún caso particular que te haya marcado?

“-“Sí, el de una enferma muy grave, hoy, gracias a Dios sanada, que a través del maquillaje aprendió a tener ganas de vivir y de seguir adelante?

¿Qué colores se usarán este verano?

-“Las sombras doradas, cremosas, rubores cremosos, labios cálidos y también nude  y anaranjados”

“Lo importante es que la mujer se sienta bella con o sin maquillaje, sensual y saber cómo sacarse partido

¿Cuándo vienes a Venezuela?

-“Espero que me inviten pronto, me encantaría ir”