“ESTOY INMENSAMENTE AGRADECIDA CON EL PÚBLICO”

Patricia Schwarzgruber, quien  encarna   a  la  famosa   “Marilda”  en “Para Verte Mejor”, afirma

Nada más satisfactorio para Patricia Schwarzgruber  que dar vida a “Marilda”,  en la telenovela estelar  “Para Verte Mejor”  y en Venevisión la casa que la vio nacer, hace 23 años de la mano de “El Club De Los Tigritos”, “Rugemanía” y “Atómico”, entre otros espacios  de variedades, para posteriormente destacarse, hacer lo propio,  como actriz  en telenovelas emblemáticas del Canal.

¿Qué busca Marilda en un hombre?

Marilda  busca que  la quiera  tal cual es,  la acepte, valore  y  respete  por sobre todas las cosas, como mujer, madre.  Y que entienda que ella viene en combo,  con sus dos hijos,  además  que es una mujer independiente, trabajadora y  por encima de todo siempre  van a estar sus hijos.  Marilda lo que necesita a su lado no es  un hombre de posición económica, ni que la mantenga, ni  le haga la vida fácil,  lo  que  espera  es un hombre que la acompañe, que sea su compañero de vida.

Y  en cuanto  al  perfil del personaje de “Marilda”, su amor propio fue herido cuando “Cristóbal”(Adrián Delgado) se casa con una mujer más joven…

Claro,   porque Marilda tuvo mucho tiempo en ese matrimonio  soportando cosas  con las que ella no estaba feliz.  Y bueno que más,  por sus hijos , por llevar un matrimonio,  ella se aguantaba,  por el mismo estatus social,   el hombre que le daba la casa, todo,  y  como que se adaptó a ese estilo de vida.  Cuando ella ve que Cristóbal se casa con una mujer más joven,  le golpea el ego de mujer, pero al mismo tiempo   se da cuenta   que esa muchacha , Ana (Michelle De Andrade),   tampoco va a ser feliz, porque sabe bien quien es Cristóbal.

¿Por lo general cuando los hombres se encuentran ante una mujer, como quien dice   4×4, independiente, completa,  trabajadora, que alcanza sus metas , se alejan, se cohíben?

Claro,  porque tienen  como miedo  y  se alejan tontamente. Porque existen  hombres que tienen la mala costumbre de creerse que la mujer  tiene que depender de ellos,    que la mujer tiene que ser  sumisa, que necesite de ellos para  ser alguien. Yo  considero  que ninguna mujer depende de un hombre para salir adelante y muchísimo menos para criar a sus hijos. Las mujeres que creen que si no tienen al hombre al lado,  no van a salir adelante, que creen que si no tienen al marido, pues ellas no van a hacer nada, y no van a poder superarse, pues les digo por experiencia propia, de mi vida personal que eso es absolutamente falso. Nosotras  somos unas guerreras siempre lo digo. Que es importante y a uno como mujer le gusta tener una persona a su  lado,   que le quiera, consienta, acompañe, que le apoye, claro,  ¿ a quién no?, pero no es necesario  nunca en la vida para realizarse como mujer. Entonces cuando ven a una mujer bien guerrera,  bien 4×4, que le dice: ‘si tú estás, bienvenido, vamos a hacer algo juntos, pero si no estás igualito voy a seguir’.  Entonces  el hombre piensa: ‘aquí no tengo cómo dominar, aquí no tengo como manejar esta situación’, y  se va .Lo que le pasa mucho  a Marilda, quien es ese tipo de mujer ,  que  sale pa´lante.   Y  ella está con esa confusión con un  muchachito,  de quien menos nadie  espera,  Luisito (José Manuel Suárez)  quien baña a los perros en la clínica veterinaria, propiedad de Marilda.  El de peor posición económica, el más niñito, el que no le ofrece una casa, ni un carro, ni la cuenta  del banco,  ni un estatus, pero le ofrece felicidad, verdad, estabilidad emocional,  que  eso no se compra.  La estabilidad emocional que te pueda brindar un ser humano,  no se compra ni que seas millonario, eso es imposible.

 

Y en la actualidad “Marilda” no se puede quejar porque por un lado tiene a Claudio (Josué Villae) que al parecer es el hombre perfecto, y en el otro extremo  a Luisito (José Manuel Suárez)…

Y allí se ve que Marilda está con Claudio, pero a ella algo le pasa que está esperando es a Luisito, porque ella sabe  que la perfección no está en  un  galán, en  el que tiene el mejor cuerpo ,  el mejor carro. Sino el hombre que realmente la quiera a ella,  cuando se levanta sin maquillaje. Claudio es el doble de Cristóbal (Adrián Delgado). Ella está en 3 y 2, porque quiere rehacer su vida, y le  quiere dar  a sus hijos  la  mejor estabilidad.

 

“LAS MUJERES NO TENEMOS POR QUÉ  CALLARNOS”

 

¿Qué satisfacciones  te ha dejado esta interpretación, es una de las tramas más populares en la telenovela,  muy comentada por  los seguidores , el público?

De verdad que yo estoy inmensamente agradecida con el público,  porque ellos son  los que le dan el último visto bueno  a tu trabajo.  Porque  salir  a la calle y escuchar los comentarios, a esas mujeres que te dicen me siento identificada, ‘ me pasa lo mismo, no lo puedo creer que increíble’,  y que me ven bajo otro aspecto, ya no ven como la hijita de…, la hermanita de…, la muchachita de…,  me están  viendo como una mujer adulta con un divorcio, con un tema, con dos chamos, y les gusta muchísimo.  Yo estoy súper feliz,  agradecida por supuesto  con Mónica (Montañés) una mujer  a la que he admirado siempre a quien quiero muchísimo.  Los actores somos de vivencias, los  personajes somos vivencias.   Oye  de verdad que es una bendición, eso es increíble,   y regresar a Venevisión, después de tantos años, a la única casa, donde siempre  he trabajado durante 23 años. Empecé a los 13 años  en El Club de los Tigritos, después hicimos lo que fue Rugemanía, Atómico, Súper Club.  Luego vino Atómico en las tardes. Cuando Venevisión hizo las historias musicales que eran los unitarios, actué en  la primera que fue con Luis Fonsi, de su tema promocional,  Imagíname Sin Ti. Y regresar  con este personaje en esta telenovela,   la gente, el público  está muy contento con la historia, eso se puede ver en todos lados, en las redes. Y pues la bendición más grande que a mí me tocó  con   este personaje fue  José Manuel Suárez, nosotros somos hermanos. Él es tío de mis hijos. Mauricio y Sofía le piden la bendición, lo llaman en su cumpleaños, lo visitan. Si mis hijos están enfermos el primero que está ahí es José Manuel Suárez, si necesito algún medicamente que no consigo él se encarga, busca,  lo consigue y me llama.  Además José Manuel es un actorazo, él  es tan versátil, puede hacerte reír, como llorar. De verdad fueron los personajes perfectos, nos cayeron  a ambos, en el momento justo creo yo, como anillo al dedo.

¿Qué consejos les das  a las mujeres que atraviesan la misma realidad de Marilda, en la telenovela?

El mismo consejo que me doy a mí misma  todos los  días cuando me levanto y todas las noches, cuando me acuesto. Pues yo me lo digo,  Patricia, si , tienes situaciones difíciles, que a veces uno cree que no se  van a superar , que  uno no va a pasar,  que duelen , inesperadas,  como mujer y madre. Porque cuando se meten contigo como mujer , tu guerreas a ti  no te importa, pero cuando  a tí te tocan  a tus hijos, ya la posición  es otra,   eres una leona. Entonces me aconsejo y le aconsejo a esas mujeres primero que no tengan miedo nunca de denunciar, de hablar,   cuando son maltratadas, irrespetadas, cuando no son valoradas. Y  que sigan adelante , todo en la vida pasa, y que si no son felices que tomen las decisiones que tengan que tomar,   y no se aguanten nada de nadie, las mujeres no tenemos por qué  callarnos, ni aguantar nada de ningún hombre.

Están a la espera de Thiago, tu sobrino….

Ay si, cada vez  que salgo  y le compro algo  a mis hijos  automáticamente a mi mente viene el bebé, le compro cosas se las voy guardando. Imagínate primera vez que voy a ser tía

¿Qué proyectos estás desarrollando en actualidad?

Ahorita ya estoy lista para lanzar una  nueva colección, la estamos terminando de diseñar para hacer la sesión de fotos,  para  madre e hija y vamos a incluir a los varones, en la línea de  los trajes de baño. También  vamos a incursionar en el diseño para  las chicas talla plus,   más gorditas, porque ellas también  merecen tener una línea espectacular , con un  traje de baño que les favorezca, ideado para aquellas mujeres que tienen sus curvas, y que no se atreven a usar un traje de baño mega chiquito de dos piezas,  que no haga buena figura. Y voy con Tullé Venezuela, ya tenemos esta nueva colección,  igualmente, pronto ya la lanzamos, para la mamá y los niños todos en combinación, con trajes  de fiesta, estoy muy dedicada a estas labores.