Rosmeri Marval, nos presenta su personaje en “Entre Tu Amor y Mi Amor”:

ROSMERI MARVAL 4

“MUCHO GUSTO… YO SOY SOL”

A sus 24 años, Rosmeri Marval  saborea la fortuna de encarnar  a “Sol Buendía”, en la nueva telenovela de Venevisión “Entre Tu Amor y Mi Amor”, su primera protagonización,  de cara a un personaje que ha representado  una experiencia enriquecedora para ella,  dada las transiciones  que presenta  su historia y las emociones que como actriz y ser humano le  ha hecho  vivir, ”es una experiencia completamente  distinta a lo que había vivido anteriormente, es una emoción totalmente nueva.  Siento  que este proyecto es como  mi bebé, yo quiero que salga y que la gente  vea todo el esfuerzo y corazón que le hemos puesto  a este trabajo, que en nombre de Dios va ser un éxito. Porque de verdad lo hicimos con todo el amor del mundo, en unas locaciones espectaculares, todo el elenco estuvo genial, la historia es maravillosa, entonces yo creo que tiene todas las claves y elementos  para triunfar. Por lo tanto yo estoy completamente orgullosa  y feliz de todo el trabajo, es la primera telenovela en la que   llevo la cabeza de la historia y me encanta”- aseveró Rosmeri-.

 

Se puede decir que este es tu año, estás protagonizando, te vas a casar…

Si así es, gracias a Dios, este año me ha ido maravilloso, esperemos que cada uno que pase sea mejor. Desarrollo mi primer protagónico, a la novela le ha ido súper bien,  me voy  casar.   Son tantas cosas juntas,  que  a la vez son emocionantes. Grabar y  preparar la boda al mismo tiempo, pero me llena de muchísima alegría, porque son dos sueños realizados, en cuanto a la  parte profesional y  en lo personal. Yo creo que una boda  es el sueño de toda niña, además con una persona junto  a quien llevo un tiempo con una relación súper bonita, genial. Estamos en los preparativos de la celebración del matrimonio que será en Septiembre, eligiendo los trajes del cortejo, nos casaremos en Margarita.

 “Es un personaje  con muchas transiciones”

¿Cómo podrías definir la personalidad  de  Sol Buendía, el personaje al que das vida en “Entre Tu Amor y Mi Amor”?

Sol ha tenido tantas transiciones, ella comenzó siendo una muchacha  completamente  inocente, con muchísima fuerza dentro de su inocencia,  criada en el campo, soñando con el amor perfecto pero que a la vez, ha vivido cosas tan fuertes:  la muerte de su papá,  luego muere su madre, el acoso de un hombre quien es Heriberto Madroño (Simón Pestana), desde pequeña, por perdonarle la vida , por decirlo así. Él cree que ella le pertenece, y le toca irse a la ciudad y el mundo le cambia, se encuentra  sola y empieza a conocer personas que le quieren hacer daño, a tal punto que ella se forma una coraza, armándose de valor y dice:   ´nadie va  a poder conmigo, yo soy más fuerte que todo el mundo’ .  Vive tantas cosas que yo creo que la endurecen un poco, más por fuera que por dentro; porque por dentro continua siendo ingenua, pero con un sentido de justicia tan grande,  que decide ir por todos aquellos  que le hicieron daño, y  robaron todo eso  que ella tanto amaba. Entonces son transiciones que tiene el personaje, y que la gente va a disfrutar. Porque no se trata de ver una historia  igual de principio a fin sino que varía,  con  altas y bajas.  Tiene humor y  drama.

¿Cómo fue para tí la experiencia,  en los primeros capítulos, interpretas a una joven andina, debías manejar el acento de la región lo más perfecto posible, grabaste fuera de Caracas…

El proceso de adoptar el acento, pues Sol es andina,  y  yo venía de terminar la telenovela Amor Secreto y me dijeron  que ahora me tocaba encarnar a una gocha. Y allí empezó la  creación de  este personaje  cuyo acento  no es merideño, pero tampoco de San Cristóbal,  era más cómo se habla en   la frontera,  era  complejo. Fue un trabajo fuerte pero que  disfruté mucho, fue súper rápido,  empezamos las grabaciones y los primeros capítulos, fueron increíbles.  Nunca me había tocado en una telenovela viajar. Tuve la oportunidad de ir a Mérida, Margarita, Mucuchies – donde pasé mucho frío-, los paisajes son bellísimos, yo no conocía Los Páramos,   son espectaculares y todas esas locaciones las van a ver en la telenovela, fuimos a la Isla de Coche, también.

 ROSMERI MARVAL, SIMÓN PESTANA

En pantalla se ve tu química con Daniel Elbittar…

De verdad  Daniel es un excelente compañero,  toqué con la mejor persona para mi primera protagonización, me ayudó muchísimo, desde el primer momento nos la llevamos súper bien ,  yo creo que eso ayudó mucho a que  todo  fluyera más fácilmente.

¿Qué proyectos emprenderás al concluir  las grabaciones de la telenovela?

Voy  a dedicarme 100% a la organización de mi boda, hasta septiembre,  siempre están saliendo trabajos de fines de semana, sesiones de fotos,   como modelo e imagen  de algunas marcas. Estoy trabajando con campañas puntuales y  dedicada al matrimonio. Y luego vamos a ver que depara el destino, esta carrera es muy variante. Hoy estoy súper full, que no tengo tiempo para nada. Capaz y tengo un descanso, yo estoy dispuesta a seguir trabajando,  puedo hacer una telenovela tras otra sin problema, así que vamos a ver qué viene. Me han hecho unas propuestas para teatro y cine, pero  nada concreto. Estoy trabajando con  compañías grandes y pequeñas a nivel de Instagram. Soy imagen de una marca de afuera que se llama Jump , que está el comercial ahorita al aire. He estado laborando en videoclips, dentro de poco debe salir el videoclip de los chicos  de La Melodía Perfecta,  de su nuevo tema  que llama Juntos, una historia bellísima,  que se grabó en Canaima, eso viene pronto, y estoy en negociaciones para participar en un nuevo video muy importante, y vamos a ver que sale de todo eso.

          ¿Qué elementos te conquistaron de “Entre Tu Amor y Mi Amor”, historia que delineó  Carlos Pérez?

Desde el primer momento me enamoré de la historia, es una  telenovela que  te mantiene a la expectativa, por saber que va a  ocurrir. Con esta historia me pasaba que cada vez que llegaba un nuevo capítulo, no sólo me gustaba mi trama, sino también las  de todos mis compañeros, en el elenco, unas eran de comedia, otras súper dramáticas. Yo creo que todas las tramas están hechas para que conquisten a todos los  públicos.

¿Qué aprendizaje puedes decir que te dejó esta telenovela?

Tanto en lo personal, como en lo profesional, me  ha ayudado  a crecer muchísimo,  es la novela más fuerte que he tenido en cuanto  a emociones,  a Sol, mi personaje le tocó muy duro,  se enfrenta  a Reina Monserrat (Carlota Sosa) , quien es muy mala, trabajé con actores, con grandes compañeros que me ayudaron  a evolucionar mucho, sin duda alguna el aprendizaje fue súper fructífero y lo pondré en práctica para todos los proyectos por venir.

¿Cómo puedes decir que te ha cambiado la vida, desde que diste los primeros pasos en esta carrera?

En todos los aspectos, cuando yo empecé en la serie Somos Tu y Yo, llegaba la fama y todo al mismo tiempo, fue un boom que indiscutiblemente nos cambió la vida, Rosmeri es un antes y  un después de Somos Tu y Yo, y a partir de allí han venido muchas cosas positivas,  gracias a Dios, las novelas,  mi primer protagónico, mi relación con Arán ha crecido muchísimo, ya estamos a punto de casarnos, sin duda alguna mi vida ha cambiado, en un 100%.

                ¿Cuándo entras al medio artístico lo hiciste con la mirada fija en la actuación?

Si superan  que ser actriz no era lo que yo tenía planeado, en principio,  saben que  de pequeña uno juega a lo que quiere ser de adulto,  bombero, doctor.   Y yo de chiquita jugaba a ser modelo, incluso estuve en cursos y concursos de modelaje y practicaba kárate.  La actuación llegó a mí precisamente por una academia de baile y modelaje en la que yo estaba, llegué al casting, y allí quedé en la serie y fue cuando empecé a vivir esta experiencia que después me atrapó y conquistó, y ahorita no me imagino trabajando en otra cosa. Yo estaba estudiando Ingeniería de Materiales,  y hoy en día no me imagino en  en una industria, con una bata, definitivamente, mi carrera actual me apasiona y es lo  que quiero hacer. No me cierro  a otras posibilidades, he hecho teatro, me encantaría hacer cine; en cuanto a animación he trabajado en una que otra oportunidad, en eventos, no en programas como tal,  no es realmente lo que atrapa.  Pero  si les soy sincera la actuación es lo que más me apasiona.

¿Quién es Rosmeri Marval?

Rosmeri  Marval es una chica comprometida con lo que hace, 100% enfocada en su carrera, en su vida personal, en su familia, sus amigos.  Soy bien centrada, y de las personas que cuando quiere lograr algo, lo consigue, porque de verdad  lucha por eso, no me dejo vencer tan fácilmente, ni tiro la toalla.  Como les digo cuando comencé con Somos Tu Yo, fue un proyecto en el que teníamos que ser disciplinados, grabando todos los días,  y complementándolo con los estudios,  nos  llegó la fama muy rápido. Y hoy en día le doy mil gracias  a nuestro productor Vladimir Pérez,  que siempre nos mantuvo con los pies en la tierra, si bien hacíamos conciertos,  en los que entraban miles de personas, que para un muchacho de quince años lo puede desenfocar , ver tanta gente que lo sigue, y siempre tuvimos el apoyo de familiares y productores,  mis padres, para que fuéramos súper disciplinados, responsables y correctos en nuestras carreras- concluyó-