“La Máquina de la felicidad” reflexiona sobre la vida y alcance de la felicidad sin importar edad ni limitaciones

Este 2 de Junio el Teatro Premium Los Naranjos le da la bienvenida  a la obra “La Máquina de la felicidad”, pieza original del reconocido hombre de teatro Daniel Daanery y adaptada por Cristina Valarino, la cual demuestra que todos pueden lograr ser felices sin importar limitaciones o condiciones, tan sólo con  proponérselo y accionar en función a eso.

La trama de esta pieza teatral transcurre en la “Casa Hogar Ventura”,  lugar monótono, frío, aburrido y regido por las normas de una enfermera solitaria y frustrada. Sus residentes, un grupo de 6 sexagenarios hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y profesiones, que piensan que solo comparten el espacio y sus rutinas; sin darse cuenta de que además sufren los mismos síntomas de la vejez: soledad, depresión y abandono que no les permite comunicarse entre sí. No encuentran razones para vivir, han decidido retirarse en ese lugar y sus familias los han abandonado, ahora el tiempo se ha detenido y solo esperan resignados que llegue la hora.

Con la llegada del señor Cox un hombre que sencillamente no tiene entre sus planes desprenderse de su vitalidad por estar viejo, mira el futuro con optimismo y posibilidades como por ejemplo hacer nuevos amigos y jugar, irrumpe en la rutina de los ancianos haciendo que comiencen a dudar y hacerse la pregunta ¿Qué más podemos perder, que no hayamos perdido ya? Una metáfora donde el futuro y el cambio personal se alimentan entre sí para trazar el camino a la felicidad.

En estos tiempos difícilmente la juventud mira la vejez como una posibilidad y que además estos ancianos te lo cuenten y demuestren que es posible a través de oportunidades están dentro de ti, es todo un descubrimiento que nos honramos en contar a través de una comedia de toques seniles, para todo público, donde los ancianos en un ambiente de aventura, música y la diversión dan paso a la reflexión sobre la vida y como vivirla calidad y feliz hasta sus últimos días.

“La Máquina de la felicidad” se estará presentando en el Teatro Premium Los Naranjos del 2 al 18 de Junio, viernes, sábado y domingo a las 7 p.m. Las entradas pueden adquirirse por www.teatropremium.com o en taquillas del teatro.