Lucy en el Cielo con Diamantes

283_ObraTeatro_15Jun16_MJVS

 

Lucy en el Cielo con Diamantes

El musical de Los Beatles

llega a Venezuela estas vacaciones

El 13 de agosto, el  Centro Cultural BOD, Arte y Parte Producciones

y  Ventura Producciones estrenan este maravilloso espectáculo

para toda la familia,  bajo la dirección de Armando Álvarez y música en vivo

de Los Beat3, quienes se pasearán por el imaginario musical del legendario cuarteto británico junto a un elenco de casi 40 artistas e invitados de lujo como Viviana Gibelli, Mariaca Semprún, Horacio Blanco y Guillermo Carrasco, quienes

han confirmado su participación especial en algunas funciones

 

El Centro Cultural BOD tiene un regalo para toda la familia venezolana: Lucy en el cielo con diamantes, un fascinante espectáculo multimedia con canciones y situaciones que  conducen a la audiencia en un viaje hasta ese lugar donde todo es posible.

Y es que pocas veces se presentan en Caracas producciones donde los grandes pueden disfrutar a la par de los más pequeños. Desde el 13 de agosto -y durante una temporada de estreno que culmina el 10 de septiembre-, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un impactante musical escrito por el uruguayo Avo Pérez, quien hizo un largo trabajo de investigación hilvanando un relato fácil de comprender por todos.

“La gente que conoce Los Beatles y sus canciones entiende perfectamente la historia, y la que no, los conoce a través de la obra”, dice el dramaturgo y director  sobre su obra que en 2014, año de su estreno,  recibió 14 nominaciones a los Premios Florencio, que reconocen lo mejor del teatro en Uruguay, conquistando cinco estatuillas, entre estas, Mejor Espectáculo Musical. Venezuela es uno de los primeros países en montar este laureado  trabajo.

Imagen Lucy

Brillante musical

Quizás pueda parecer extraño vincular a la legendaria banda británica con un musical infantil, pero no lo es. Lucy en el cielo con diamantes combina extraordinariamente una cautivante trama para niños y adolescentes con increíbles y vistosas coreografías de sus más recordadas canciones.

Esta comedia musical dirigida por Armando Álvarez, transporta a grandes y chicos por un mundo fantástico de sueños, magia y amistad. Cada parlamento de los personajes es la excusa ideal para traer al escenario temas de Los Beatles como  Help,  I want to hold your hand, Hey Jude, All you need is love, Strawberry Fields Forever, Yellow Submarine, Here Comes The Sun,  y otros tantos clásicos Beatle, La obra incluye también una propuesta vocal de gran fuerza, así como una combinación de escenografía,  luces y videos de  alto impacto visual.

Basado en el universo musical de Los Beatles –y ambientada en la Inglaterra de comienzo de los años 60–, cuenta la historia de una niña soñadora, con muchos amigos imaginarios que pierde a su mamá y debe lidiar con Rita, la mujer que está a punto de convertirse en su madrastra.

En su cotidianidad, Lucy, quien es vista por los demás como una niña rara, sólo cuenta con Julián, su único amigo. Huyendo de esta realidad, pasa su tiempo libre escribiendo un

cuento sobre un mundo mágico e ideal, con personajes creados en su imaginación pero que tienen mucha semejanza con los que la rodean en el mundo real.

Explica Álvarez -quien tiene en su haber exitosos montajes locales de musicales como Godspell y La mágica historia de El flautista de Hamelín– que la pieza transcurre entre el mundo real y Pepperland, el mundo paralelo de Lucy.

El montaje cuenta con la dirección creativa de Taba Luis Ramírez, la coreografía de Nica Díaz, el asesoramiento vocal de Delia Dorta y el aporte de un equipo técnico multidisciplinario integrado, entre otros, por Valentina Sánchez, en el diseño de iluminación; Raquel Ríos, en el diseño de vestuario, y Ramón Pérez Pina y Carlos Agell en el diseño escenográfico que, tal como explica Álvarez, “consta de un cubo gigante cuyas paredes se abrirán para mostrar lo que ocurre en el mundo paralelo de la protagonista. En una pantalla panorámica se proyectarán imágenes con las letras de las canciones traducidas al español”.

Lucy en el cielo con diamantes  es una producción del Centro Cultural BOD,   Ventura Producciones y Arte y Parte Producciones, quienes a lo largo de este año han trabajado juntos para ofrecer una producción impecable, desde el mismo momento del casting que congregó, el pasado mes de abril, a casi 500 actores y actrices cantantes y vocalistas con aptitudes histriónicas, para los roles principales y secundarios.

Sobre su participación como productora general, comenta Viviana Gibelli: “Me encanta estar involucrada en una obra dirigida al público infantil que podrá disfrutar toda la familia, porque su banda sonora es la de un grupo cuya música ha perdurado generación tras generación. Es una obra que habla de los valores familiares, de la importancia que tiene la presencia del padre en el hogar y de que la familia esté unida. Es, en definitiva, una forma de decir que la cultura en este país no se detiene”.

En esa línea, Milagro de González, Directora Ejecutiva del Centro Cultural BOD, afirma: “Somos una institución cultural sin fines de lucro que, desde hace 25 años, actúa como una plataforma para la promoción y divulgación del quehacer artístico nacional. Trabajamos con el  propósito de ofrecer al público enriquecedoras propuestas de recreación, esparcimiento y formación, afianzando nuestro compromiso con los creadores. Es por esto que, en el marco de nuestro 25 aniversario, hemos querido presentar esta evento de altísima  calidad para el disfrute de toda la familia. La intención es poder llevarla a otras ciudades del país”.

Lucy en el cielo con diamantes cuenta con un doble elenco conformado por diéciseis actores (ocho por cada función), seis bailarines y cuatro músicos (Los Beat3). Las cantantes Claudia Rojas y Cristina Mosquera se turnan en el rol de Lucy; Edgar Sibada y Jonathan Collet hacen lo propio como el Sr. Jones y el Alcalde de Penny Lane; Irene Casanova y Jhoamy Manrique dan vida a Rita y a la Sra. Blue Marine. Alicia Zapata, Juan Bautista, Gabriel Scampini, Keubis Mendoza, Salvador Canelones, Eduardo Daza y Sergio Del Boccio, completan el elenco protagónico.  Daniela Alcalá, Verónica Padilla, Aisak Ovalles, Karla Fernández, Jorge González y Joselín Idrogo, por su parte, integran el ensamble vocal.

Este musical que hará historia se presentará hasta el 10 de septiembre en el Centro Cultural BOD, con funciones los sábado a las 4 p.m. y los domingos a las 11:30 a.m. y 4:00 p.m. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro, ubicado en la Av. Principal de La Castellana, Caracas. Más información en @CCulturalBOD

 

 

Para entrevistas o información adicional  contactar a

Pablo Blanco                                                                                                                                                                                                                    Omaira Botello

(0426) 511 14 66                                                                                                                                                                 (0412) 283 58 64

Pabloblanco3@gmail.com                                                                                                                                                omairabotellopr@gmail.com