Colombia: ocho Grammy en la noche de ‘Despacito’

Ganaron Diamante Eléctrico, Shakira, Juanes, Magín Díaz, Celedón y Álex Campos.

Juanes, al recibir el galardón de mejor álbum pop rock, por ‘Mis planes son amarte’.

La edición número 18 de los Grammy Latino fue como se esperaba: la noche de Despacito. La canción de Luis Fonsi aspiraba a cuatro galardones y se las llevó: ganó en grabación del año, mejor video corto, mejor interpretación urbana y canción del año.

Con los premios obtenidos por la canción de Luis Fonsi se diluyeron varias de las posibilidades de los artistas colombianos, Maluma entre ellos. Sin embargo, junto con Fonsi, en la categoría de grabación del año, obtienen estatuilla los productores colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Así que el balance de los nuestros en números fue muy bueno.

Los músicos colombianos sumaron ocho galardones (la mayoría entregados durante la premiére, que se realizó antes de la ceremonia de televisión).

Así, hubo dos trofeos para los roqueros de Diamante Eléctrico y dos para el álbum Mis planes son amarte, de Juanes; el galardón de mejor álbum pop contemporáneo lo obtuvo El dorado, de Shakira, además de un premio para Jorge Celedón, otro para Álex Campos y uno para el diseño de empaque del álbum Orisha de la rosa, del veterano músico Magín Díaz.

 

Se destaca el logro que representaron los premios de Diamante Eléctrico, que se suman al obtenido en el 2015. Refuerzan la idea de que el grupo hace un trabajo serio, si se tiene en cuenta que es una banda musical de solo cinco años de existencia, además de ser independiente. El grupo ganó en mejor canción rock (premio compartido con La noche, del argentino Andrés Calamaro) y mejor álbum rock.

 

Los dos premios para Mis planes son amarte, de Juanes, furon mejor álbum de pop rock y mejor ingeniería para un álbum. Celedón (en vallenato) y Campos (música cristiana) consiguieron, cada uno, el cuarto Grammy Latino de sus carreras. La ceremonia, en la que hubo numerosas referencias a la solidaridad latina, enfocada a ayudar a los países afectados por los recientes desastres naturales, terminó con el anuncio de Salsa Big Band, de Rubén Blades, como álbum del año.

Fuente El Tiempo de Colombia