Grupo AMAZONIKAL llega a la escena musical con “Vicio”

Llenos de influencias urbanas y con un estilo muy fresco, la novel agrupación AMAZONIKAL llega a la escena musical venezolana con su primer sencillo VICIO.  Desde la ciudad de Panamá esta formación promete apoderarse del género con su propuesta tropical.

 

Dos venezolanos y un panameño, Nino, Carlos y Martin conforman AMAZONIKAL. El nombre  fue escogido pensando en la conexión con los diferentes países de la región:

-“Consideramos el río Amazonas, una energía que conecta y fluye de manera natural,  tal como lo hace la música latina”-

VICIO, primer promocional de AMAZONIKAL, fue escrito por Antonio Capielo y Carlos Di Giampaolo, producido por Castillo Latino. El tema se hizo en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua y se grabó en los estudios de Castillo Latino en Cabudare,  Edo. Lara.

AMAZONIKAL define sus influencias musicales como urbanas, bailables y llenas de letras románticas, con reggaeton y reggae con buco flow tropical. Algunos grupos y artistas por los que se sienten influenciados son ALKILADOS, MIKE BAHIA y JOEY MONTANA.

Aunque el nombre y la canción se habían grabado en Venezuela, AMAZONIKAL se forma en Panamá. Nino y Carlos, ya establecidos en el istmo, buscaban un tercer integrante y fue cuando Martin ingresó. La química surgió en un encuentro musical en las afueras de Music Planet del reconocido Albrook Mall  de la ciudad centroamericana.

 

AMAZONIKAL pretende conquistar la escena local venezolana y panameña, darse a conocer con su música y conectar con las personas que disfruten su propuesta. En proyectos venideros esta la grabación de su video musical e iniciar su gira promocional VICIO.

 

El Lanzamiento oficial de VICIO se realizó el 20 de Noviembre de 2017 y a partir del 27 el corriente mes,  los cantantes invitan a  participar en un divertido concurso apoyado por el portal musical www.cusica.com, donde además estarán regalando diversos implementos musicales.

 

 

Conéctate con la música de AMAZONIKAL

Facebook: Amazonikal

Instagram: @Amazonikal

Twitter: @Amazonikal

YouTube: Amazonikal

Link para escuchar VICIO: https://www.youtube.com/watch?v=cDaXurxewsc

 

Press/RRPP

Mariu1102@gmail.com / @mariumedios

Conoce a AMAZONIKAL

NINO Nace en Maracay, Edo. Aragua- Venezuela 30 de junio de 1988, creció con influencias musicales tanto rock por parte de su madre (The Beatles, Led Zeppelín, The Rolling Stones) y Salsa por parte de su padre (Fania All Star, Rubén Blades, Héctor Lavoe), esto le enseñó a valorar la música independientemente del género, De allí nace su interés por crearla e interpretarla.

CARLOS, de  La Victoria, Edo, Aragua- Venezuela 4 de marzo de 1989. En esa misma ciudad asiste a la escuela primaria y segundaría. A los 11 años comienza a tocar la batería. Luego al cumplir 17 se muda a Maracay, donde comienza a interactuar con la escena musical regional. Tiempo después conoce a Nino, quien también formaba parte de la escena local. Tocando juntos en una banda de rock, decidieron hacer un proyecto capaz de obligar a la gente a bailar, desconectarse del día a día y entregarse al flow tropical. Allí nace la idea de conectar con lo que realmente nos hace únicos en el mundo “el ser latinos”.

MARTIN,  nace en Ciudad de Panamá el 23 de enero de 1991. Como todo niño normal creció jugando futbol, montando bicicleta y  videojuegos con sus  amigos, hasta que un día vio un DVD de un concierto de Metallica y automáticamente supo que quería hacer en su vida, ser músico. Comenzó tocando batería a los 12 años pero a los 14 se interesó por la guitarra y el resto es historia.