El iPhone influencia la renovación del portátil de Apple

imagen-16736856-2

Un teclado táctil personalizable llamado ‘Touch Bar’ es la gran novedad de MacBook Pro.

Una barra táctil sobre el teclado, que se adapta según la aplicación que se desee controlar, es la principal novedad de los nuevos computadores portátiles MacBook Pro que Apple presentó este jueves en un evento en Cupertino, California (EE. UU.)

 

Se trata de la Touch Bar, un teclado personalizable que viene integrado al botón de encendido y que evita tener que tocar la pantalla. Con esta herramienta, el usuario podrá controlar su correo o el calendario, cambiar el volumen y el brillo, usar programas de edición de fotografías o los programas de Office. Incluso podrá elegir allí qué emojis enviar en un mensaje.

 

Además, por ejemplo, si se usa el navegador Safari, habrá una barra de sugerencias de los sitios web favoritos. También muestra al usuario palabras relacionadas con lo que está escribiendo en un texto. (Lea también: Apple redujo su ganancia trimestral 19 % por menor venta de iPhone)

 

El nuevo equipo de la compañía, que cuenta con una batería que dura hasta 10 horas, viene en dos tamaños: el modelo de 13 pulgadas tiene un grosor de 14,9 mm y pesa tres libras, mientras que el de 15 pulgadas tiene 15,5 mm y pesa cuatro libras.

 

Otra de las novedades es el Touch ID, ya incluido en el iPhone, que habilita el reconocimiento de huellas dactilares.

 

Esta funcionalidad le permite, por ejemplo, desbloquear el computador y realizar compras de manera segura. Incluso, basta la huella para que se adapte a un nuevo perfil cuando es utilizado por varias personas.

 

En cuanto a la pantalla, esta promete ser 67 por ciento más brillante, con mayor contraste y capaz de producir 25 por ciento más colores. Cuenta con una mayor apertura en cada pixel, con lo que Apple busca que las imágenes se vean lo más reales posibles, con detalles precisos y colores intensos y luminosos.

 

La MacBook Pro integra conexión Thunderbolt 3, con puertos USB-C que no solo ofrecen transferencia de datos de manera más rápida (con velocidades de hasta ocho veces la de un USB 3), sino que sirven también para carga.

 

Las mejoras en los parlantes son también para destacar. Según informó la marca, el portátil (que también integra el asistente de voz Siri) tiene hasta un 58 por ciento más de volumen, con bajos 2,5 veces más potentes y el doble de rango dinámico.

 

Así mismo, el MacBook Pro ofrece un desempeño gráfico hasta un 130 por ciento más rápido que la generación anterior y un almacenamiento hasta un 100 por ciento más veloz.

 

El teclado fue rediseñado con un nuevo mecanismo de ‘mariposa’ de segunda generación, en el que las teclas son cuatro veces más estables y el trackpad es dos veces más grande.

 

El MacBook Pro de 13 pulgadas llega a las tiendas por 1.799 dólares y el de 15 pulgadas costará 2.399 dólares. Dentro de esta línea también se incluyó una versión de 13 pulgadas sin la Touch Bar, que costará 1.499 dólares.

Según Apple, estos computadores portátiles son los más poderosos, delgados y livianos que la empresa haya presentado.

FUENTE El Tiempo Colombia