Lanzan aplicación para prevenir la violencia contra la mujer

La Alcaldía Mayor de Bogotá presentó Sofiapp, una plataforma disponible para Android e iOS

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Alta Consejería Distrital de TIC, presentó una nueva aplicación que permite a las mujeres habitantes de la capital, identificar cuando estén en riesgo o son víctimas de algún tipo de violencia y solicitar ayuda.

Sofiapp, una plataforma gratuita para Android e iOS, permite a las usuarias recibir orientación jurídica y psicológica marcando desde la aplicación a la línea púrpura (018000112137) de la Secretaría Distrital de la Mujer,comunicarse con sus contactos de confianza en caso de una emergencia o activar marcado rápido a la línea de atención 123, o también enviar mensaje de texto predeterminado a contactos de emergencia.

La plataforma digital además brinda la posibilidad de conocer las rutas de atención y tips y tests sobre los diferentes tipos de violencia (económica, psicológica física o sexual) y en la que podrán recibir orientación sobre a dónde acudir para buscar atención integral o denunciar según las características del caso.

Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de TIC, dijo, en un comunicado, que un gran número de mujeres en Bogotá se podrán ver beneficiadas con esta iniciativa, teniendo en cuenta el creciente uso de teléfonos inteligentes.

“Según la caracterización realizada por la Alta Consejería Distrital de TIC en el Estudio de Economía Digital de la ciudad, se estima que el 86 por ciento de mujeres en Bogotá son usuarias de teléfonos inteligentes, lo que permite concluir que aproximadamente 3,3 millones de mujeres, podrán verse beneficiadas con esta aplicación”. añadió.