Los Llanos venezolanoS

hato-el-cedral-6

Los Llanos venezolanos se conocen por poseer las más extensas zonas de observación de naturaleza de Suramérica, donde se pueden realizar distintas actividades como: excursionismo, ecoturismo, agroturismo, entre otras actividades.

El Hato Cedral:

Reconocido a escala mundial es uno de los sitios más hermosos por sus reservas naturales, y por ello, los turistas disfrutan de paisajes únicos, y observan un sin número de especies animales.

Se han identificado aproximadamente 340 especies de aves entre las que destacan corocoras rojas, gabanes, guacamayas, chenchenas y garzas. Además de poseer una fauna rica y amplia en mamíferos y reptiles en los que se pueden observar zorros, osos palmeros, venados, monos, delfines de río, cunaguaros, pumas, cocodrilos, caimanes y culebras de agua en especial los chigüires, el roedor más grande del mundo con una población aproximada de 20.000 ejemplares.

Turistas de aventura, investigadores, ecologistas, naturalistas y observadores de aves son los principales visitantes de Hato El Cedral, quienes pasan una maravillosa e inolvidable estadía con un paisaje excepcionalmente único.

Este Hato le ofrece al turista atención personalizada, que se caracteriza además por brindar el mejor de los servicios, para que el visitante viva la experiencia del llano venezolano al máximo. Brindándole los siguientes servicios:

25 cómodas habitaciones con aire acondicionado, televisor y baño privado.

Piscina.

Un (01) Comedor, donde podrás degustar gastronomía nacional e internacional.

Un (01) Caney donde, al ritmo de la música llanera en vivo, disfrutarás de un ambiente agradable y familiar.

Cuatro (4) maravillosas rutas terrestres y una (1) ruta fluvial para la observación de la fauna y la flora.

¿Cómo llegar?

Desde Caracas lo ideal es tomar la autopista Regional del Centro y desviarse hacia Charallave por los Valles del Tuy, continuar por la carretera de San Casimiro hasta llegar a la vía San Juan- Paso de Cura, desde allí acceder al El Sombrero – Chaguaramas para encontrarte con Calabozo y después con San Fernando. Otra vía de acceso por la autopista Regional del Centro pero siguiendo hasta Cagua para tomar la carretera de San Juan de los Morros y seguir hasta Calabozo y finalmente San Fernando.

Dirección:

Municipio Muñoz, Estado Apure. Teléfonos: (+58) 0426 7463043/ 0416.173615

Fuente. MINTUR