Remedios caseros útiles para las manchas

el crital de la swabila
Como eliminar las manchas de la piel con la llegada del buen tiempo nos animamos a asistir a parques y jardines a tomar el sol y coger colorcillo. La piel dorada se ha convertido en un símbolo de belleza, pero es importante que tomemos medidas al respecto, ya que además de poder desarrollar un melanoma pueden aparecer las temidas manchas en la piel.

Las manchas en la piel se caracterizan por adoptar un color oscuro. Se producen por la acumulación de células muertas. Es importante que tomemos las medidas adecuadas para prevenir su aparición, aunque si ya se han desarrollado podemos mitigarlas y hacer que desaparezcan con sencillos trucos. A pesar de todo la prevención es fundamental, y por ello debemos evitar tomar el sol en las horas comprendidas entre las 11 y las 18. Además, siempre debemos utilizar protección alta para evitar que los rayos ultravioletas dañen nuestra piel.

Las manchas de la piel envejecen enormemente la piel, y por ello es importante que las evitemos algunos consejos pueden ayudarnos a mitigarlas. Uno de los más utilizados y recomendados por algunos dermatólogos es el uso de agua oxigenada sobre las manchas. Para aclararlas es importante aplicar diariamente al agua empapada en un algodón y dejar que la piel lo absorba.

ACEITE DE OLIVA

Otra solución puede pasar por aplicar aceite de oliva sobre las manchas. Además de ser un buen hidratante de la piel, el aceite de oliva posee ciertas sustancias antioxidantes que consiguen proteger la piel y aclararla. A esto debemos sumar su alto contenido en vitaminas y ácido oleico que ayuda a reponer el ph de la piel y a mantener su hidratación natural. Es un remedio usado tanto para aclarar las manchas como para conseguir una piel más tersa y brillante.

Utilizar aceites esenciales de flores como el de rosa de mosqueta es muy recomendable para devolver a la piel su belleza natural. Junto a este el agua de manzanilla es otra buena elección para lograr mitigar las manchas producidas por el sol y el acné, ya que es una buena forma de limpiar los poros de la piel y conseguir nutrirla a fondo debido a la cantidad de antioxidantes y principios activos que contienen ambas sustancias.

El uso de avena es muy recomendable para mejorar las manchas

Remedios caseros y naturales que pueden resultar útiles para aclarar las manchas pigmentadas que surgen como consecuencia del acné. Si actualmente está siguiendo un tratamiento específico para el acné, consulte antes con su dermatólogo si puede aplicarse alguno de estos remedios caseros.

limones2

 

Limón. El jugo de limón sirve, además de para mejorar el cuadro de acné, para aclarar las manchas oscuras de la piel que han aparecido como consecuencia del acné.

limomes

Para conseguir esto, habría que aplicarse un poco de jugo limón sobre las cicatrices y dejarlo durante unos 10 minutos antes de aclarar. Siempre es muy importante tener cuidado con el limón ya que si uno se expone al sol aun con el jugo de limón sobre la piel podría tener importantes quemaduras y manchas en la piel.
La miel también sirve para ayudar a emparejar el color de la piel. Para ello, se debe aplicar un poco de miel directamente sobre el rostro y dejarla por lo menos media hora.
Vinagre. Se debe mezclar vinagre con un poco de agua (una proporción aproximada de una parte de vinagre por dos de agua) para que no produzca irritación y aplicarlo sobre la cara, directamente sobre las marcas (o sobre cicatrices que sean muy suaves).
Mascarilla de yogurt. El yogurt también puede blanquear la piel. Hay que aplicar sobre toda la piel y dejarlo por lo menos media hora para que pueda aclarar un poco la tonalidad de las manchas.

Tomates triturados

Los tomates tienen vitamina A que es un antioxidante que ayuda a reparar y a rejuvenecer la piel .
Aloe vera o sábila.

Esta planta tiene muchas propiedades curativas para la piel. Ayuda a la cicatrización y también funciona como bactericida
Los remedios caseros naturales suelen requerir de constancia y para ver alguna mejoría, es necesario continuarlos durante un buen periodo de tiempo. Al mismo tiempo, es probable que los resultados no sean exactamente los mismos en todas las personas ya que cada organismo, cada piel y cada marca son distintas. Por lo tanto es probable que en algunas personas los resultados sean mejores o se hagan visibles más pronto que en otras.

Si estás tomando algún tipo de medicamento específico como Raocután, consulta con tu dermatólogo si puedes o no aplicarte alguno de estos remedios naturales