EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS NINOS EN CASA

“Tú Pediatra a la Mano” por primera vez en conferencia…

@DRPEDROOFICIAL

COMPARTIRA ALGUNAS DE SUS SUGERENCIAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS NINOS EN CASA

Con la premisa de brindar las mejores herramientas a los padres sobre la salud de sus hijos, el Dr. Pedro del Castillo, inicia un ambicioso ciclo de conferencias por las principales ciudades del territorio nacional.

“Tu pediatra a la mano” de Editorial Planeta y publicado bajo el sello Diana,-actualmente disponible en todas las librerías a nivel nacional- surge como resultado a miles de preguntas a través de los años, que el Dr. del Castillo ha recibido tanto en su consulta como en redes sociales.  Los temas abarcan desde cómo distinguir una emergencia, de una situación que puede manejarse en casa, detectar alertas que podrían indicar algún problema en el desarrollo de sus hijos y manejar cuadros de salud para que no empeoren antes de la visita al médico.

@DrPedroOficial con 24 años de trayectoria y más de 5 mil familias atendidas, tomó la decisión de compartir su experiencia en esta primera aventura editorial con “Tu pediatra soy  yo”, la primera de un largo camino que este profesional de la medicina le queda por transitar. En el libro, el Dr. aclara mitos relacionados con la crianza y salud de los niños, además de abordar los clásicos temas por los que siempre preguntan los padres, al mismo tiempo, desarrolla temas tabú que no se abordan por vergüenza o por falta de conocimiento.

 

La edición responde muchas preguntas: “¿Cómo debo cuidar de mi bebé recién nacido?”; “¿Cómo crear una rutina de sueño para mi bebé?”; “Puedo guardar la leche materna en la nevera?”; “Mi hijo tiene 14 meses y no camina, ¿es normal?”; “Mi hija tiene una erupción, ¿cómo sé si es sarampión o una alergia?”; ¿Mi hijo tiene problemas para dormir, ¿cómo puedo ayudarlo?”; “¿Si caliento la comida en el microondas esta pierde nutrientes?”; “¿Mi hija tiene 10 años y ya tuvo su primer sangrado, ¿debo llevarla al pediatra?”; “¿Cómo hablo con mi hijo sobre su desarrollo sexual?”…

 

 

Sobre el autor:

Pedro José Del Castillo Torres (Caracas, 29 de noviembre de 1962), es médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, con posgrado en Pediatría y Puericultura. Magíster en Alergia Pediátrica de la Universidad Complutense de Madrid. Después de pasar consulta privada en la Clínica El Ávila, el Instituto de Medicina Integral, el Hospital de Clínicas Caracas y en un consultorio popular en el barrio La Vega de Caracas, se desempeña como médico alergólogo pediatra en el Instituto Médico La Floresta y en la Organización Sanitas de Venezuela. Ha atendido a más de 5.000 familias en 24 años de ejercicio profesional. Desde hace aproximadamente 14 años, gracias a su especialidad como alergólogo especialista en voz, comenzó a trabajar con la cantante puertorriqueña Olga Tañón y, a raíz de este contacto, se convirtió en el médico del staff del venezolano Franco de Vita, con quien viaja de gira por el mundo.

@DrPedrooficial realiza consulta pediátrica en el Instituto Médico La Floresta, en Caracas, y cuando gira por el mundo atiende a sus pacientes gracias a las posibilidades que brinda hoy día la tecnología.

Asesora de Prensa, Imagen, Comunicaciones y RRPP

Solmar Torres Rivero

torres.solmar@gmail.com

0414/3666966

Twitter + Instagram @solmartorres